Fuerte presencia de RMC en el inicio del nacional de tierra y el gallego de rallyes

0 coment

Escrito el 15 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La temporada 2012 del Campeonato de España de rallyes de tierra arranque este fin de semana en la Baja Andalucía. Dos serán los rallyes a disputar en la primera cita del certamen, que tendrá su base  en la localidad granadina de Huescar y en la que RMC motorsport estará presente con un importante despliegue de medios.

El equipo de Roberto Méndez alineará en Huescar cinco coches, cuatro Mitsubishi EVO y un Ford Fiesta R2, siendo un año más el más potente y numeroso de los que toman parte en el nacional de tierra. La formación de RMC en Andalucía estará encabezada por el actual campeón de España de Rallyes de Tierra, Oscar Fuertes, que iniciará la defensa del título al volante del EVO X proto de RMC con el que se impuso la pasada campaña. El madrileño será copilotado este año por el canario Lucas Cruz.

Con otro EVO X proto, que incorpora además algunas de las últimas evoluciones del grupo R4, debutarán en el nacional de tierra los canarios Alfonso Viera y Víctor Pérez, que encaran con gran ilusión su primera temporada en los rallyes peninsulares.

El tercer EVO X preparado por RMC que competirá en Huescar será el grupo N de los gallegos Juan Manuel y Miguel Angel Casares, subcampeones de la categoría el año pasado, completando el cuarteto de Mitsubishis del equipo leonés el EVO IX grupo A de los canarios Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que regresan al nacional de tierra en el que ya tomaron parte de forma esporádica en temporadas anteriores.

RMC también estará representado en la categoría de dos ruedas motrices, en la que contará con el Ford Fiesta R2 de los madrileños Juan Carlos Aguado y Marcos Martínez, que parten entre los principales aspirantes a las primeras plazas del siempre interesante duelo entre los tracción delantera.

La Baja Andalucía, puntuable también para el nacional de Todo Terreno, presenta para el Campeonato de España de rallyes de tierra dos rallyes independientes, uno a disputarse el sábado y el otro el domingo. Ambos tendrán un recorrido formado por cuatro sectores selectivos, totalizando el del sábado 91.60 kilómetros cronometrados, mientras que el domingo serán 104.72 los kilómetros contra el crono. Más información sobre la Baja Andalucía y el Campeonato de España de Rallyes de tierra en la web oficial del certamen www.rallyesdetierra.com

Simultaneamente al inicio del nacional de tierra en Andalucía, este fin de semana arranca en Galicia el siempre competido campeonato gallego de rallyes con la disputa del Rali do Cocido, en Lalín, en el que RMC tendrá también una importante presencia ya que serán varios los Mitsubishi preparados por el equipo de Roberto Méndez que tomarán parte en la prueba. Entre ellos destaca el estreno de los Mitsubishi EVO X R4 adaptados a la nueva reglamentación del certamen gallego, con brida de 34″, cambio secuencial y piezas de carrocería aligeradas, que utilizarán Alberto Meira-Alvaro Bañobre y Luis Vilariño-Cándido Carrera.

Ambos estarán entre los candidatos a los puestos de podio en un rallye que presenta una espectacular inscripción, con 114 equipos que afrontarán un total de once tramos cronometrados (seis de ellos distintos), empezando el viernes con una superespecial de 1.7 kilómetros, en Lalín, y completando el recorrido el sábado con las restantes diez especiales. Más información sobre el rallye en su web oficial www.ralidococido.com.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario