Fojón – Maceda ganan el ‘Sanfro’ y la Copa Stark Box se decidirá en el Ribeira Sacra

0 coment

Escrito el 28 de octubre de 2015 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Sanfro15_Masso

La Copa Iniciación Stark Box ha celebrado su penúltima cita este fin de semana en Lugo con motivo del 37º Rallye San Froilán. Doce unidades de Seat Marbella tomaron la salida en una prueba que se antojaba muy complicada en sus inicios con la aparición de la lluvia para los dos primeros tramos de la mañana.

En ambos tramos era Fojón quien se anotaba los scratchs amasando una ventaja de 16 segundos sobre Berdomás – Boquete, segundos en ese momento con César Díaz a 13 del coruñés. Pero esta ventaja se esfumaría tras la segunda pasada por Outeiro, la dupla lucense Fojón – Maceda cometían un fallo en un cruce, viéndose obligados a maniobrar, perdiendo casi la totalidad de su ventaja y dejando en manos de Berdomás el mejor tiempo de la especial. Con el segundo paso por Begonte y sin cometer fallos en esta ocasión los lucenses recuperaban algo de la ventaja adquirida en los primeros tramos, segundo era Dani Berdomás y tercero César Díaz a falta de los tramos de la tarde. A estas alturas cursaba baja otro de los animadores de la copa, Juan Carlos Castro “Piru”, tras perder una rueda en los compases iniciales.

Con la tarde llegaban las dudas, la lluvia amenazaba y la noche podía decidir mucho con dos pasadas a O Corgo y el complicadísimo Pol. Las mejores cronos en el inicio de la tarde tenían los mismos nombres; Fojón, Berdomás y Díaz marcaban las diferencias, mientras por detrás la intensa batalla entre Jorge Coca, Iván Cid, Juan Gándara y Pedro Masso antojaba difícil acertar el top 5 final.

Dos tramos por delante y vuelco en la clasificación, pues Berdomás – Boquete penalizaban un minuto por adelanto en control stop previo a la asistencia y cedían su segundo puesto en favor de Díaz – Boquete. Con esta situación, Fojón – Maceda se limitaban a llevar el coche a la meta sin tomar riesgos y Dani se lanzaba a por la segunda posición que acababan de perder y que a falta de una sola especial tenían a poco más de 16″. La ventaja parecía suficiente dada la experiencia de César Díaz y el ritmo mostrado, pero el lucense sufría una salida de pista en la parte inicial de esta última cronometrada que los dejaba atascados en una cuneta, y aunque retomaban la marcha lo hacía cediendo muchísimo tiempo, tanto que caería a la 8ª posición y perdía toda opción al título. El tercer escalón del podio lo heredaban Masso – Naya, que realizaban una carrera completísima, y cerraban el top 5 Gándara – Fernández y Cid – Domínguez. Sextos terminaban Coca – Vázquez, precediendo a Cabarcos – Souto, mientras que la clasificación la culminaban Fernández – López, Ponce – Ponce y Rebolo – Vázquez.

Este resultado unido al sistema de puntuación de la copa en la que se descarta un rallye y una subida deja la clasificación al rojo vivo ya que mirando la puntuación neta de los participantes solamente un punto separa a Fojón – Maceda, líderes virtuales, de Berdomás – Boquete, y tan sólo una prueba por celebrarse, el Rallye Ribeira Sacra, el próximo 28 de Noviembre, fecha en la que se dilucidará quien será el primer vencedor de esta emocionantísima Copa Iniciación Stark Box.

Prensa Copa Inciación Stark Box – Rallycast Press Service

Artículos Relacionados...

Deja un comentario