Fernández – Bouzón lograron la revancha

0 coment

Escrito el 30 de julio de 2013 por Bertinho en Rallyes

,

Sexta prueba de la temporada en la Copa ASR-Kumho, donde el gran favorito era el piloto local y líder de la general, Pablo Fernández. Frente a él estarían  sus principales perseguidores. Destacaba en la lista de inscritos la participación de dos pilotos que volvían tras un ligero parón, caso de José Luis García y Domingo Molinos.

Tras el primer bucle, Pablo Fernández lideraba ya con una cómoda ventaja de 22 segundos sobre Borja Vila, ganador en Narón y que aquí intentaría presionarle.

El también local Roberto Rodríguez se situaba en el tercer cajón del
podio, aunque con una gran diferencia de segundos respecto al dúo de cabeza. Detras suya, Pablo Moledo y Rubén Fernández no se lo iban a poner nada fácil, y los tres se situaban al mediodía en un intervalo de cinco segundos. Ángel y Miguel Lago se situaban a continuación, precediendo al segundo clasificado en el campeonato, Adrián Vázquez, que obtendría a la postre una
pobre octava plaza.

Finalmente, Pablo Fernández se hacía con su tercera victoria de la temporada, tras el Serra da Groba y el Cocido.

Borja Vila terminaría segundo, a más de minuto y medio, desde un primer momento era consciente de que en casa del rival sería muy difícil darle Roberto Rodríguez defendía con gran esfuerzo su podio, frente a los ataques de Rubén Fernández y Pablo Moledo, cuarto y quinto respectivamente. Ángel y Miguel Lago ocuparían la sexta y séptima, separados por menos de un segundo.

Pablo Fernández supera holgadamente la barrera de los 1000 puntos, y tiene casi 400 de ventaja sobre Borja Vila, que ha rentabilizado las cuatro pruebas disputadas y ya es segundo, adelantando a Adrián Vázquez.  Raúl Martínez se mantiene cuarto a pesar de su abandono mientras que Pablo Moledo asciende dos posiciones y supera a Francisco Javier Pico y José Seijo, que aquí sufrían sendas averías.

Clasificación Copa ASR-Kumho

1º P. Fernández – M. J. Bouzón 106 Rallye 1:09:29,6

2º Borja Vila – Yago Doce 106 XSi +1:36,3

3º R. Rodríguez – A. Rodríguez 106 Rallye +2:40,5

4º Rubén Fernández – R. Orge Punto HGT +2:46,8

5º Pablo Moledo – Alberto Alonso Saxo VTS +2:51,1

GENERAL

1º P. Fernández 1147

2º B. Vila 766

3º A. Vázquez 650

4º R. Martínez 428

5º P. Moledo 384

Artículos Relacionados...

Deja un comentario