Fernández – Bouzón ganan la Kumho-ASR a pesar de los inconvenientes.

0 coment

Escrito el 19 de febrero de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

La primera cita de la Copa Kumho en este año 2013, el Rallye Serra da Groba,  se disputaba sin demasiadas novedades en lo que respecta a participación. El tercer clasificado el año pasado, Pablo Fernández, partía como favorito a la victoria, al volante de su Peugeot 106 Rallye, aunque otros pilotos como Domingo Molinos podrían dar la sorpresa.
La prueba comenzaba con varios sobresaltos, pues Daniel Muíños y Á lvaro Méndez se retiraban en la primera cronometrada. Mientras tanto, Pablo Fernández se establecía en el liderato al final del primer día, seguido a cierta distancia por Domingo Molinos (Citroën Saxo) y José Luis García (Renault Clio Williams).
Durante la segunda etapa, disputada sobre piso mojado, Fernández tuvo que contener los ataques de Domingo Molinos, además de tener problemas en su vehículo, que le impedían tener un buen ritmo, por lo cual al final de la prueba su satisfacción no era máxima.
Molinos, por su parte, arriesgaba pero se salía nada menos que tres veces en esta última etapa, teniendo que ser ayudado por las aficionados y perdiendo toda opción a victoria.
José Luis García supo mantener el podio a pesar de una salida de pista; aún así disponía de un juego nuevo de neumáticos para lluvia, lo que le permitía atacar y conseguir el último scratch del rallye, confirmando que este certamen no es coto privado de los coches del Grupo PSA.
José Joaquín Rasilla (Citroën Saxo) firmaba la cuarta plaza, en una dura pugna con el Punto HGT de Rubén Fernández y el también Saxo de Adrián Vázquez, que cerraba la clasificación.
Tras esta primera prueba, la clasificación general queda ordenada de la misma manera que el Rallye, a la espera de que puedan entrar nuevos contendientes al título en las próximas citas, de más coeficiente: Lidera Pablo Fernández que tras su victoria obtiene 180 puntos, 30 de ventaja sobre Domingo Molinos, que es segundo, y 60 a Jose Luis García, que completa el podium provisional en la General de esta Copa.
Clasificación II Rallye Serra da Groba – Copa Kumho
Pablo Fernández – M.J. Bouzón
 
106 Rallye
44:05,5
Domingo Molinos – A. Mtnez.
 
Saxo VTS
+47,9
Jose Luis García – E. Reguera
 
Clio W.
+1:04,1
Rubén Fernández – R. Orge
 
Saxo VTS
+1:44,5
J. Joaquín Rasilla – B. Rasilla
 
Punto HGT
+2:07,4
Adrián Vázquez – C. Prieto
 
Saxo VTS
+2:22,7
Clasificación general – Copa Kumho
P. Fernánde
180
D. Molinos
150
J. L. García
120
R. Fernánde
108
J.J. Rasilla
96

 

FOTOGRAFÍA: ©JOSE MANUEL ÁLVAREZ

Artículos Relacionados...

Deja un comentario