FÁTIMA AMENEIRO Y ÉDGAR VIGO REGRESAN AL CAMPEONATO GALLEGO DENTRO DEL TROFEO KUMHO

0 coment

Escrito el 14 de marzo de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

La falta de concreción del presupuesto necesario para la realización del Campeonato de España, reorienta el planteamiento para esta temporada

La Campeona de España de copilotos femeninos 2011 y Subcampeona 2012, Fátima Ameneiro, no podrá optar durante la temporada 2013 por un nuevo éxito en el Campeonato de España, de no cerrar en el próximo mes algún nuevo apoyo publicitario.

La falta del presupuesto necesario para afrontar el Campeonato de España con las garantías de poder estar presente en el mínimo de carreras necesarias para su puntuación, llevó al equipo al replanteamiento de la temporada dentro del Campeonato de Galicia en el Trofeo Kumho, trofeo del que Fátima ya fué vencedora en 2010 y en el que Édgar Vigo concluyo en la 2ª posición. Además, el equipo también se plantea como objetivo la lucha por el Campeonato de Galicia de Grupo N, que se sumaría al Campeonato de Grupo X que los feneses vencieron en 2009. En estos momentos, el equipo necesitaría un presupuesto aproximado de 10000€ que, hasta la fecha, no fueron capaces de concretar para garantizar su participación en esta temporada en el nacional. El plazo para la obtención del presupuesto finaliza el 28 de abril, fecha límite para la inscripción en la Copa Suzuki 2013, en la que los de Scratch Fene compiten desde su entrada en el campeonato.

Fátima Ameneiro: “estamos haciendo todos losesfuerzos para obtener el presupuesto tanto a nivel empresarial como a nivel administrativo, obteniendo la confianza de nuestros habituales colaboradores, pero sin obtener, por el momento, el apoyo de ninguna administración a pesar de nuestros logros. Tenemos de plazo hasta finales de abril en lo que será nuestra carrera más difícil desde que comenzamos a competir. Por suerte, contamos con un Campeonato de Galicia espectacular y muy bien organizado para reorientar la temporada, pero una vez que logras lo más alto en el Campeonato de España, el objetivo de cualquier deportista es seguir subiendo peldaños. Esperamos que este mes retrocedamos para avanzar, contando como es habitual, con apoyo del gran equipo de la Escudería SCRATCH FENE”.

Este fin de semana, Scratch Fene a través de su equipo EVILSCRATCH, comenzará la temporada en el Rali do Cocido de Lalín, prueba que ya reconocieron el pasado fin de semana y en la que esperan obtener un buen resultado. En esta prueba, el equipo empleará el Suzuki Swift Sport de grupo N en versión trofeo, el mismo vehículo con el que debutaron en el Campeonato de España en 2011.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario