FÁTIMA AMENEIRO SE AFIANZÁ EN EL 2º PUESTO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

0 coment

Escrito el 21 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El equipo de Fene se clasificó sexto dentro de la Copa Suzuki

El pasado fin de semana se celebró en Ourense la 45ª edición de su rali puntuable para el Campeonato de España de la modalidad. Esta prueba, es la preferida del equipo EVILSCRATCH, tanto por tramos como por organización, siendo muchos los aficionados que se acercaron hasta la SCRATCH RACING SHOP del equipo.

 El rali comenzó el viernes con el tramo espectáculo que se llevo a cabo en el Polígono de San Cibrao das Viñas a escasos kilómetros de la capital de As Burgas. En este primer tramo, Édgar y Fátima salieron al ataque, logrando el 2º mejor puesto en la clasificación de la Copa Suzuki a solo 1,8” del vencedor. De este modo, el equipo se fue en una magnífica situación para afrontar la carrera el sábado. En esta segunda jornada, la climatología cambiante iba a provocar importantes cambios en la clasificación y es que, tras parar de llover antes de la salida de los vehículos del parque de asistencia, Édgar decidió salir con neumáticos de seco pensando que con el calor reinante en Ourense el asfalto secaría rápidamente y se equivocó, comenzando a llover de nuevo justo en el momento de salir a correr en los tramos. En este sector, los feneses predieron 2 minutos y se situaron en 12ª posición, comenzando a partir de ese instante una gran remontada hasta finalizar en la 6ª posición de la Copa Suzuki.

 Édgar Vigo: “Decidimos arriesgar ya que salíamos 10 minutos más tarde que nuestros rivales de la Copa y creimos que los tramos secarían y nos beneficiariamos del montaje de neumáticos de seco. Nos salió mal, pero aún así estamos muy satisfechos de haber finalizado en 6ª posición y primeros entre los equioos de Ferrolterra”.

 En el Campeonato de España de copilotos femeninas, Fátima logró el 4º puesto final, siendo precedida por Leticia Rodríguez, Ainhoa Sarasúa y Sara Fernández (principal rival esta temporada), pero a pesar de perder puntos con ellas, su diferencia de las pruebas anteriores sigue afianzándola como 2ª clasificada.

 Fátima Ameneiro: “Fué una pena el error con los neumáticos, pero la victoria de Leti me ha beneficiado para continuar en la 2ª posición del campeonato. Espero que en el próximo rali de Ferrol consigamos mejorar la clasificación y logremos la victoria para acercarnos al liderato de Sara.”

 El campeonato descansará después de estas 5 semanas de competición continua durante 2 meses con la celebración del Rali de Ferrol. 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario