FÁTIMA AMENEIRO LOGRA LA SEGUNDA POSICIÓN EN EL 34 RALLYE CANTABRIA INFINITA

0 coment

Escrito el 20 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , , ,

Bajo la lluvia de Santander los feneses lograron el octavo puesto de la Copa Suzuki, siendo 3º de los 8 pilotos gallegos participantes.

La primera prueba de la temporada 2012 del equipo fenés EVILSCRATCH, tuvo lugar este fin de semana en Cantabria. En esta prueba, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro han repetido experiencia dentro de la Copa Suzuki Swift en la que debutaban la temporada pasada.

 El Rally de Santander ha sido un rallye complicadísimo, donde la falta de presupuesto del equipo no permitió el marcaje del número máximo de neumáticos permitidos por el reglamento de la Copa. De este modo, los de Scratch Fene solo marcaron 6 de los 10 neumáticos de seco posibles y lo que es una pérdida garantizada de segundos, finalmente, gracias a la aparición de la lluvia, terminó no siendo un handicap a tener en cuenta. Bajo esas condiciones climáticas, el equipo decidió buscar la marcha idónea para recuperar el tiempo perdido en el primer tramo (la imposibilidad de realizar test previos a la carrera no permitió que el conocimiento del coche fuese el apropiado y durante varios quilómetros del primer tramo, el equipo se perdió en la búsqueda del desconectador del ESP). Aún así, la aparición de la lluvia favoreció al equipo que se resarcía de esa última posición en el primer tramo, hasta la obtención del octavo puesto final.

 En esta temporada, son 8 los pilotos gallegos participantes en la Copa Suzuki, mostrándose Édgar Vigo como el 3º más rápido en este inicio de temporada, lo cual, en la situación económica actual del equipo, se considera un rotundo éxito. Por su parte, Fátima logró el segundo puesto final por detrás de la cántabra Sara Fernández y justo por delante de su rival, la temporada pasada, Ainhoa Sarasúa.

 Tras esta prueba, en 2 semanas el campeonato se trasladará a Vigo para la celebración del 48 Rallye Rias Baixas donde el equipo buscará la obtención de los mejores resultados. 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario