FÁTIMA AMENEIRO, LLEGA A LA PRUEBA DE CASA

0 coment

Escrito el 22 de agosto de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Este fin de semana se celebra el 43º Rallye de Ferrol puntuable para el trofeo de copilotos femeninos y para la Copa Suzuki.

 

La campeona de España de copilotos femeninos, Fátima Ameneiro, disputará este fin de semana el 43º Rallye de Ferrol, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes. Esta prueba, por proximidad geográfica, es la prueba de casa para el equipo de la Escudería Scratch Fene, en la cual, los feneses lucharán por un puesto de honor en la Copa Suzuki y el Trofeo de copilotos femeninos.

 El Rallye de Ferrol estrenará un nuevo formato de competición en sábado y domingo, con reconocimientos en la jornada del viernes previo a la competición. Este formato es valorado muy positivamente por el equipo ya que implica una menor necesidad de tiempo laboral para poder afrontar la prueba. La proximidad geográfica es otro de los puntos fuertes del equipo fenés en esta prueba en la que esperan sumar importantes puntos en la clasificación en la que Fátima se encuentra en la segunda posición por detrás de la cántabra Sara Fernández.

 Fátima Ameneiro: “el Rallye de Ferrol es la prueba de casa que nos supone un menor gasto y donde esperamos brillar con luz propia. En el rallye en sí, no tenemos una ventaja adicional con respecto a otras carreras, ya que los tramos, salvo Ferreira, no se celebran en el campeonato gallego y por tanto, solo los hemos disputado el año pasado. A pesar de esto, estoy segura de que la afición local nos hará competir con un punto extra que se verá reflejado en nuestro resultado”.

 Con respecto a la Copa Suzuki, el Equipo EVILSCRATCH llega al rallye de casa muy motivado para alcanzar una buena posición en la Copa, sumando importantes puntos y consolidando la mejoría en este 2ª temporada en el Campeonato de España como viene demostrando en las 3 carreras anteriores. Saldrán muy motivados y centrados en evitar al máximo los pinchazos que tan malas experiencias les hicieron sufrir en la 1ª mitad del campeonato, perdiendo valiosos puntos pero la progresión queda reflejada tramo a tramo . Pese a ello, los ánimos del equipo están por todo lo alto.

 Édgar Vigo: “No me gusta echarle la culpa a la mala suerte y la clasificación que tenemos es la que nos corresponde por puntuación, de todos modos, a partir de Ferrol debemos mostrar nuestro buen hacer y saldremos al rallye con la confianza del buen trabajo que estamos realizando durante esta temporada. El conocimiento de los tramos obtenido el año pasado nos está permitiendo mejorar tramo a tramo y la revisión que hemos realizado a nuestra caja de cambios espero que nos aporte un plus extra de confianza. En Ferrol queremos hacer vibrar a toda nuestra afición”.

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario