Excelente actuación de Membrado-Ribolleda en el Ral·li Pla d’Urgell.

0 coment

Escrito el 25 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

A pesar del respeto que tienen a los rallys de tierra, Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) no se han amilanado al competir con verdaderos especialistas en el mencionado elemento y se han situado en el podio final absoluto (3ª posición) del 3r Ral·li Pla d’Urgell, primera de las pruebas de tierra que disputaban en la presente temporada. Esta 3ª plaza es un impulso moral importante de cara al objetivo prioritario que se ha marcado el campeón catalán en este 2012: la primera plaza del Campeonato de Cataluña.

mbrado protagonizó un rally de menos a más, quizá la falta de confianza al inicio del rally fue una de las causas que le retrasaron hasta la sexta posición al final del primer paso por La Serra (5,96 km). A partir de aquí su ritmo fue mejorando y al final de la segunda sección ya se encontraba en la posición de podio que supo mantener hasta el final. En la tercera pasada por las especiales que configuraban el recorrido Membrado se mostró conservador, llegar hasta Nani o Ferreiros (que se jugaban el rally) era prácticamente imposible, mientras que su ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores le permitía no tener que apurar al máximo.

Al final de la prueba el piloto de Repsol y su equipo se mostraban contentos con el resultado, estas eran sus palabras: Hemos conseguido una tercera plaza que para nosotros es un triunfo. La tierra es una especialidad en la que no tenemos demasiada experiencia y hoy hemos tenido como rivales a verdaderos especialistas en pruebas de estas características. Sin lugar a dudas un gran resultado. A pesar del excelente inicio de temporada que está protagonizando, Membrado no se da por satisfecho y piensa que se puede mejorar: No nos podemos conformar y pensar que todo está hecho. Tenemos que seguir trabajando para mejorar las prestaciones de nuestro Mitshu y, siempre que salgamos a competir, poner las cosas más difíciles a nuestros rivales.
Por su parte, Josep R. Ribolleda también se mostraba muy satisfecho con el rally protagonizado en Mollerussa: No hay duda que a pesar de que la lista de inscritos no era muy numerosa, la calidad de la mayoría de los equipos que la encabezaban ha quedado del todo contrastada. Conseguir subir al podio final es sin duda un buen resultado y nos da un plus de motivación para los próximos compromisos.

El calendario del Campeonato de Cataluña 2012 seguirá mezclando pruebas de asfalto y de tierra. La próxima cita, los día 5 y 6 de mayo, será el recuperado Rally Igualada mientras que el Rally Terres de Catalunya (Platja d’Aro) será la próxima prueba de tierra.

Resultados – 3r Ral·li Pla d’Urgell.

Clasificación scratch:
1.-Nani Roma-Barceló (Mitsubishi Colt) 41’58″ , 2.-Ferreiros-Vallejo (Ford Fiesta RS), a 0’02″ 3.-Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) a 1’41″, 4.-Tanyà-Garcia (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2’50″, 5.-Llovera-Uson (Abarth Grande Punto S2000) a 3’20″ .

Artículos Relacionados...

Deja un comentario