Estreno con victoria en el Rallye de Santander para Adrian Diaz

0 coment

Escrito el 22 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Primera carrera de la temporada para el equipo Suzuki Madrid formado por Adrián Díaz y Sara Fernández con estreno del nuevo Swift y primera victoria. El joven piloto lucense y su copiloto cántabra ganan la primera prueba de la Copa Suzuki Swift del Campeonato de España de Rallyes.

En un rallye complicadísimo por la presencia intermitente de lluvia, que hacía muy delicados los resbaladizos tramos cántabros, Adrián Díaz y Sara Fernández comenzaron marcando un muy buen ritmo en el primer tramo aventajando en más de once segundos al siguiente clasificado. En el segundo tramo se seguía manteniendo el ritmo, siendo el piloto local Víctor Pérez el que superaba a Adrián por unas décimas. En el segundo bucle del viernes Adrián realizaba el mejor tiempo en la tercera especial y el cuarto tramo cronometrado era suspendido por la organización a causa del aceite que dejo un vehículo accidentado.

La jornada del sábado con otros cuatro tramos a disputar comenzaba con una neutralización del primero de ellos, siendo de nuevo Adrián el que conseguía el mejor tiempo en el segundo, dedicándose en los otros dos tramos a administrar la renta que le permitía terminar primero con una ventaja de 38 segundos sobre Víctor Pérez y 1 minuto y diez segundos con el tercer clasificado, Marcos Rodríguez.

En el acto de entrega de trofeos, el equipo de Suzuki Madrid subió al pódium en el escalón más alto donde recibió el premio de la mano de Juan López Frade. Llegar en el puesto 13 de la general del rallye posibilitó también que Sara consiguiera el triunfo en el Campeonato de España de Copilotos y lidere la clasificación general.

Adrián declaraba al finalizar la prueba cántabra del Campeonato de España: “Ha sido un rallye difícil pero nos hemos encontrado, tanto Sara como yo, muy a gusto desde el principio lo que ha servido para que pudiéramos ir con mucha confianza, los tramos estaban muy complicados pero todo ha estado perfecto. El equipo ha funcionado a la perfección y el Suzuki no ha dado el más mínimo problema.”

La próxima prueba en la que podremos ver el equipo con los colores de Suzuki Madrid será el 48 Rallye Rías Bajas a disputarse el 1 y 2 de junio.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario