Espectacular dobleto del ACSM Rallye Team en un conflictivo Rallye de Tierra de Lorca

0 coment

Escrito el 24 de marzo de 2014 por Bertinho en Rallyes

, ,

Suárez – Marcos logran la victoria en la primera cita de la temporada

Espectacular doblete del ACSM Rallye Team en un conflictivo Rallye de Tierra de Lorca

Fotografia

• Pons – Amigo finalizan en la segunda plaza de la general final y abandonan el campeonato

Emoción al máximo en la primera cita del año del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, y protagonistas principales dos equipos del ACSM Rallye Team que han luchado por la victoria desde la primera especial de la jornada, el de José Antonio Suárez y Pablo Marcos, con Mitsubishi Lancer Evo IX, que a la postre se alzó con la victoria absoluta, y el de Xevi Pons y Xavier Amigo que con otro vehículo similar ocuparon la segunda plaza a tan solo un segundo del ganador. El lado negativo estuvo en lo referente al cronometraje, sin células fotoeléctricas, cronometrando al segundo, a mano y por gente sin experiencia, algo que provocó reclamaciones de tiempos en la última especial de la jornada. Por suerte los dos pilotos que se jugaban el triunfo eran del mismo equipo, el ACSM Rallye Team, y sin ningún planteamiento por parte del mismo en beneficiar la victoria de uno u otro, algo que podría haber ido a mayores si los contrincantes hubiesen sido de diferentes equipos o marcas. En un certamen nacional no se debería de permitir que este tipo de sucesos acontezcan y trabajar siempre con los medios y la tecnología que cualquier prueba autonómica, incluso un slalom, utiliza a la hora del cronometraje 

En lo deportivo con unos veteranos Mitsubishi Lancer Evo IX los pilotos del ACSM Rallye Team se han impuesto al resto de rivales con una superioridad pasmosa, convirtiendo la lucha por la victoria en un duelo entre los dos equipos ACSM, que a la postre se decantó en manos de José Antonio Suárez y Pablo Marcos por un escaso margen de un segundo ante Xevi Pons y Xavier Amigo, tras ese confuso cronometraje de la última especial de la jornada.

JOSÉ ANTONIO SUÁREZ – PABLO MARCOS

Los jóvenes deportistas del ACSM Rallye Team realizaron un rallye impecable desde la primera especial, luchando de tu a tu con el actual Campeón de España, y a pesar de los problemas sufridos con la bomba de los diferenciales del Mitsubishi Lancer Evo IX a la postre lograron la victoria en Lorca, en una prueba en la que su objetivo primordial era rodar de cara a la primera cita mundialista del año, el próximo Rallye de Portugal. “Ha sido un rallye perfecto, hemos corrido mucho en todo momento a pesar de los problemas técnicos que nos acompañaron durante todo el día después de estropearse la bomba de los diferenciales, y con un coche inferior al resto. Estamos muy contentos por comenzar el año de esta forma, con una victoria en la tierra y con dos coches del equipo en lo más alto del podium. Ahora nuestro objetivo es Portugal, la primera cita nuestra en el Campeonato del Mundo” comentaba un pletórico José Antonio Suárez una vez finalizada la prueba murciana.

XEVI PONS – XAVIER AMIGO

El actual Campeón de España de la modalidad acudía a Lorca con la clara intención de luchar por la victoria. Y así ha sido hasta el último momento, compitiendo al límite con su compañero de equipo y comandando por momentos la general provisional de la primera cita de la temporada, hasta verse afectado por el cronometraje de la última especial de la prueba. “Ha sido un rallye muy bonito de principio a final, en el que tuvimos que correr mucho para mantener las opciones y llegar a la meta con la victoria en nuestras manos. Pero todo ello quedó borrado a raíz de que el cronometraje estuviese errado en la última especial. No se puede tolerar que en una prueba del nacional sucedan este tipo de cuestiones y se deje en manos de gente inexperta y sin medios el apartado deportivo de mayor importancia como lo es el control de los tiempos. Visto lo acontecido hoy, y viendo que los responsables máximos de todo esto son la gente de la Real Federación Española de Automovilismo que dejan en manos de organizadores sin apenas experiencia la realización de las pruebas he decidido abandonar el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y no participar en ninguna prueba más, ya que en estas condiciones no se puede competir. Hoy ha sucedido con mi compañero de equipo, pero en otros momentos podría suceder con rivales más directos de otros equipos y no se puede jugar de esta forma con nosotros en un certamen nacional” comentaba Xevi Pons una vez finalizada la prueba.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario