En el Rally Ourense – Ourense Termal la suerte dió la espalda a Vinyes-Mercader.

0 coment

Escrito el 17 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) completaron el 46 Rally Ourense – Ourense Termal en la 3ª posición de la clasificación de vehículos de 2 Ruedas motrices hasta 1600 cc, a 3’46” del equipo ganador, el tándem formado por García-Gonzalez (Citroën DS R3T). Además el equipo Suzuki Motorsport se situó en al 9ª posición final de la clasificación absoluta.
Si en Vigo fue un pinchazo la anomalía que marcó la parte final de la actuación de Vinyes, en esta ocasión fue la rotura de un palier, en la segunda pasada por Os Peares, el problema que dejó sin opciones de pelear por el triunfo entre los vehículos de la Copa de España de 2RM. Sin lugar a dudas, este no es nuestro año, era el comentario que hacía un Vinyes, resignado con su suerte, después de entrar su vehículo en el reagrupamiento de mitad de carrera.

En cuanto a la climatología, cabe mencionar que la calor fue la dificultad atípica del la prueba ourensana. A pesar de ser un hecho habitual, las quejas de participantes y aficionados en general se hicieron notar. La búsqueda de zonas con sombra fue una prioridad para muchos que los presente en las especiales de la prueba gallega.

La 1ª sección, que constaba solo de una paso por al especial espectáculo, se desarrolló sin incidentes y con diferencias mínimas entre los participantes. Vinyes ocupó la segunda plaza entre los 2RM a 3” del más ràpido, E.García. El comentario unánime entre los pilotos era que se trataba de una especial en la que había muy poco a ganar y mucho a perder.

Las secciones 3ª y 4ª, que incluían las especiales nuevas del rally, Os Peraes y A Peroxa, tuvieron una incidencia importante en el desarrollo del rally y en particular para Vinyes-Mercader.
En la primera pasada por Os Peraes, un trompo le hizo perder 30” respecto a E.Garcia que se mostraba en esta ocasión como el enemigo a batir en esta prueba. Las diferencias se mantuvieron hasta que se produjo el percance mencionado, es decir la rotura de palier del Suzuki Swift S1600.
Como no podía ser de otra manera, Vinyes-Mercader llegaron claramente descolgados al reagrupamiento de mitad de carrera. Concretamente en la 7ª plaza de los 2RM, con más de 4’ perdidos respecto a E.García. En la clasificación absoluta ocupaba la 18ª posición.

A pesar de todo, el equipo Suzuki Motorsport decidió reparar su mecánica y disputar las secciones 5ª y 6ª, las últimas del rally. En esta parte final de la competición, Vinyes-Mercader marcaron varios scratch de la categoría 2RM, limaron claramente sus diferencias con los rivales que les precedían, pero llegar a los puestos de honor fue del todo imposible.

En esta ocasión Vinyes no estaba satisfecho con el resultado y de como se había desarrollado la carrera, pero valoraba la parte positiva de la jornada al afirmar que: A punto estuvimos de quedarnos fuera de carrera y al menos hemos tenido la ocasión de estar en el parque cerrado final y sumar unos puntos que pueden ser valiosos a final de temporada, en las clasificaciones por las que estamos peleando. No hay duda que me hubiera gustado estar en la lucha por el triunfo pero esta vez, en Ourense, no ha podido ser. Además Vinyes comentaba de esta manera como se produjo la rotura del palier: Ha sido en un cruce muy cerrado de derechas, a continuación he notado que algo no iba de manera correcta y enseguida pudimos apreciar que el palier estaba roto. La situación no era fácil, quedaban más de 20 kms para la meta… decidimos continuar a marcha lenta para intentar llegar a la asistencia, si forzábamos podíamos romper el autoblocante. Al menos esto salió bien y pudimos seguir aunque con mucho tiempo perdido. Son las carreras…

Con esta sensación agridulce, Vinyes-Mercader empiezan el paro estival, habitual, en el Campeonato de España de Rallys de asfalto. El último fin de semana de Agosto, días 24 y 25, se disputarán el Rally de Ferrol, tercera y última cita gallega de la temporada

Resultados 46º Rally Ourense – Ourense Termal

Artículos Relacionados...

Deja un comentario