En el Rally Osona, Membrado-Julià pasan del todo a nada en pocos momentos.

0 coment

Escrito el 15 de julio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

La rotura de la palanca del cambio de velocidades, cortó de cuajo la excelente actuación que estaban protagonizando Josep M. Membrado-Oriol Julià a los mandos del Porsche 911 GT3 del equipo MC Racing.
En el momento del incidente, primer paso por la especial La Costa dels Gats, el piloto de Repsol se encontraba situado en la segunda plaza de la clasificación scratch, a menos de 10” del Xevi Pons-Xavier Amigó, que a la postre serían los ganadores del Osona 2013.

Las inquietudes y dudas de cualquier debut pronto quedaron disipadas. Membrado, después de un primer paso algo conservador por La Vola, marcó el mejor tiempo en La Trona presentando de esta manera sus opciones al triunfo final. La segunda sección siguió el mismo guión, en este caso quedó a solo 3 décimas del mejor tiempo en La Trona, pero consiguió su segundo scratch particular en la prueba espectáculo que se disputó en el Cirrcuit de Osona y que servía para cerrar la primera parte del rally de la Escudería Osona.
Las fundadas esperanzas de conseguir un buen resultado, en la prueba que Membrado ha dominado en diversas ocasiones, se vieron truncadas justo al inicio de la continuación. En la parte final de la especial mencionada se produjo el incidente descrito y el abandono del rally fue inevitable.

En el parque de asistencia, ubicado en Olost de Lluçanes localidad natal de Membrado, el campeón catalán no salía de su asombro: Ha sido un experiencia muy frustrante ver como la palanca del cambio había quedado completamente suelta, la sensación es de impotencia total, en fin… El remedio para superar esta situación es volver a competir lo antes posible. La parte positiva de la jornada han sido los buenos registros conseguido en su debut al volante del Porsche: Sin duda, habíamos preparado, quizá con más detalle que en otras ocasiones, este primer rally al volante del Porsche y la verdad que el scratch de La Trona ha sido una excelente recompensa. Ahora estoy… muy enfadado (evidentemente contra nadie) estoy convencido que con dos especiales por una especial como Alpens-Les Llosses por delante, teníamos opciones de luchar por el triunfo. No hay que darle más vueltas, esto son posibilidades, la realidad es que me he sentido muy a gusto al volante del Porsche y que, mientras hemos estado en carrera, hemos sido muy competitivos, siempre con diferencias mínimas respecto a los rivales que nos precedían.

Comentaba Membrado, que el remedio para superar la actual situación era competir lo antes posible. Siguiendo el calendario catalán esto será complicado, después del Osona se abre el período de vacaciones de verano y hasta el próximo mes de setiembre (día 14 en Avià) la competición permanece en stand by. Ahora mismo, cabe la posibilidad de competir en algún campeonato regional fuera de Catalunya, una opción que Membrado y su equipo, MC Racing, están dispuestos a valorar.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario