El Rallye Tierras Altas de Lorca abre la temporada de la Evo Cup de Tierra

0 coment

Escrito el 19 de marzo de 2014 por Bertinho en Rallyes

, ,

Por undécimo año consecutivo se disputará la monomarca de Mitsubishi, que arrancará este fin de semana con ocho inscritos en la prueba murciana

pons

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup se ponen en marcha este fin de semana con la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia). La copa monomarca de los tres diamantes abrirá de esta manera su undécima edición en un certamen que parece recuperar la brillantez de antaño.

Los principales protagonistas del campeonato volverán a ser los Mitsubishi Lancer Evo. En la carrera murciana, el principal candidato al triunfo no será otro que el campeón de los dos últimos años, Xevi Pons. El catalán, junto a Xavier Amigo y con su Lancer Evo X, intentará ampliar su impresionante racha de victorias, que se cifra en 12, es decir, dos temporadas completas ganando consecutivamente todos los rallyes del Nacional de Tierra que ha disputado.

Pero el piloto de Manlleu no lo tendrá fácil, ya que habrá otros siete inscritos en la Evo Cup. Destacar el regreso al certamen del que fuese campeón nacional y de la monomarca de los tres diamantes en 2010, Benito Guerra. El piloto mexicano, Campeón del Mundo de Rallyes de Producción en 2012 con Mitsubishi, estará en la salida de Lorca con un Lancer Evo X copilotado por Jaime Zapata, siendo uno de los principales candidatos a poner fin al dominio de Pons.

Otros de los inscritos en la Evo Cup que hay que tener muy en cuenta en la pelea por la victoria son José Antonio Suárez, que con Pablo Marcos a su derecha buscará su primera victoria en el certamen con un Mitsubishi Lancer Evo IX, y Alexander Villanueva. El piloto madrileño, campeón de la Evo Cup en 2006, intentará repetir sus éxitos del pasado al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X con Oscar Sánchez de navegante.

Jorge del Cid-Helena Carrasco (Mitsubishi Lancer Evo IX), Eduard Forés-David Uson (Mitsubishi Lancer Evo IX), Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X) y Julián Vera-Alejandro López (Mitsubishi Lancer Evo X) completan la nutrida lista de participantes de la Evo Cup.

El Rallye Tierras Altas de Lorca constará de cinco tramos que obligarán a los pilotos a completar 97,33 kilómetros cronometrados. La prueba murciana se disputará íntegramente en la jornada del sábado.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario