El Rallye Rías Baixas nueva cita de la Mitsubishi Evo Cup

0 coment

Escrito el 1 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La prueba de Vigo será la primera de las tres citas consecutivas en Galicia, Lujua, ausente en esta prueba, es el líder de la monomarca

Nueva cita del Campeonato de España Rallye y de la Mitsubishi Evo Cup esta fin de semana. El Rallye Rías Baixas, en Vigo, será la tercera cita del nacional y segunda de la monomarca que contará con cuatro inscritos, todos ellos con Mitsubishi Lancer Evo X.

Tras la extrema dureza de la pasada prueba puntuable celebrada en Santander, en el Rías Baixas se volverán a poner a prueba los Lancer Evo X que tan buenos resultados consiguieron en Cantabria. Xabier Lujua y su Mitsubishi Lancer Evo X lideran la Evo Cup, pero aquí no podrán defender su primer puesto ya que no tomaran la salida en Vigo. Los actuales campeones, Daniel Marbán y Victor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X), son los que mejor lo tienen para coger el relevo al frente de la clasificación.

Pero sin lugar a dudas uno de los máximos favoritos al triunfo final es el gallego Victor Senra, que junto a su copiloto David Vázquez (Mitsubishi Lancer Evo X) conocen muy bien el rallye gallego y visto su rendimiento en la cita anterior a pesar de no poder llegar a la meta, en el rallye de casa intentarán rehacerse de la prueba cántabra. Completaran la lista de inscritos de la Mitsubishi Evo Cup en el Rallye Rías Baixas, Oscar Mouriño y Daniel García con otro Mitsubishi Lancer Evo X.

El Rallye Rías Baixas se disputará en dos jornadas, viernes y sábado, y constará de diez tramos que sumaran un total de 160 kilómetros cronometrados.

Clasificaciones:
Campeonato de España de Pilotos: 1. Jonathan Pérez, 67,5 puntos. 2. Joan Vinyes, 61,5. 3. Sergio Vallejo, 59,5. 4. Miguel Fuster, 52,5. 5. Daniel Marbán, 46,5.
Campeonato de España de Marcas: 1. Suzuki, 136,5 puntos. 2. Renault, 103,5. 3. Mitsubishi, 51.
Mitsubishi Evo Cup: 1. Xabier Lujua, 10 puntos. 2. Daniel Marbán, 8. 3. Francisco J. España, 0. 4. Ángel Manuel, 8. 5. Victor M. Senra, 0.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario