El Rallye Príncipe de Asturias nuevo compromiso de la Evo Cup

0 coment

Escrito el 14 de septiembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La prueba con sede en Oviedo será la sexta cita de la temporada de la monomarca que lidera Víctor Senra

Con la disputa del Rallye Príncipe de Asturias el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup llegan a su sexta prueba de la temporada. La carrera de Oviedo es puntuable también para el europeo de rallyes, por lo que la cita toma todavía más importancia y en la que los Mitsubishi Lancer intentarán pelear por los puestos de cabeza.
 Víctor Senra y su Mitsubishi Lancer Evo X lideran la clasificación de la Evo Cup con cuatro puntos de ventaja sobre el actual campeón, y segundo clasificado este año, Daniel Marbán. Senra y su copiloto, David Vázquez, han logrado dos victorias esta temporada, mientras que Marbán y Víctor Ferrero (Mitsubishi Lancer Evo X), todavía no han subido a lo más alto del podio de la monomarca, pero su regularidad les deja en una excelente posición para aspirar a revalidar el título un año más.

Jonathan Pérez y Enrique Velasco, también con un Lancer Evo X, participarán en la Evo Cup por segunda prueba consecutiva. En su debut en el Rallye de Ferrol lideraron la monomarca de Mitsubishi hasta que abandonaron a falta de dos tramos para finalizar la carrera al sufrir un accidente. Eugenio Peláez y Rodolfo Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X) completarán la lista de inscritos de la Mitsubishi Evo Cup en la cita asturiana.

El Rallye Príncipe de Asturias se disputará a lo largo de dos etapas, viernes y sábado, se correrán once especiales cronometradas con un recorrido total de 605 kilómetros, 235 de los cuales corresponderán a tramos de velocidad.

Clasificaciones:

Campeonato de España de Pilotos: 1. Miguel Fuster, 139.5 puntos. 2. Alberto Hevia, 125. 3. Joan Vinyes, 122.5. 4. Sergio Vallejo, 104.5. 5. Alejandro País, 80.
Grupo N: 1. Alejandro País, 114 puntos. 2. Pedro Freire, 75. 3. Víctor Senra, 65. 4. Daniel Martínez, 61. 5. Ignacio J. Santallana, 61.
Campeonato de España de Marcas: 1. Suzuki, 270.5 puntos. 2. Mitsubishi. 219. 3. Renault, 162.5.
Mitsubishi Evo Cup Asfalto: 1. Victor M. Senra, 20 puntos. 2. Daniel Marbán, 16. 3. Xabier Lujua, 10. 4. Luís Vilariño, 10. 5. Oscar Mouriño, 8. 6. Francisco J. España, 0. 7. Ángel Manuel, 0. 8. Adolfo López, 0. 9. Jonathan Pérez, 0. 10. Eugenio Peláez, 0.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario