El Rally Villa de Llanes próximo reto para Joan Vinyes-Jordi Mercader en su afán de seguir entre los mejores.

0 coment

Escrito el 27 de septiembre de 2013 por Bertinho en Rallyes

, , ,

107Vi0086

El Campeonato de España de Rallys de asfalto 2013 cierra su andadura por las regiones del norte de la península con la tradicional visita a la villa de Llanes en Asturias. Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift S1600) estarán en el podio de salida de la segunda cita asturiana de la temporada, un rally que se disputará con lluvia y, en consecuencia asfalto en condiciones delicadas, si se cumplen las previsiones meteorológicas que ahora mismo anuncian fuentes especializadas.

La Escuderia de Llanes ha apostado por un formato clásico, así pues los equipos participantes que lo crean necesario podrán participar en el shakedown que se disputará el próximo viernes (día 27) a partir de la 8h00 en el 2,1 kms del tramo conocido como La Garita.
El recorrido del rally, idéntico al de la edición anterior, tiene un total de 8 especiales cronometradas (4 de diferentes) que suman 157,800 kms de velocidad. La distancia total a superar por los participantes hasta llegar al parque cerrado final es de 471,060 kms.

En Llanes, el equipo Suzuki Motorsport espera continuar en la dinámica positiva que se inició en el pasado Príncipe, para Vinyes la cita de Llanes es bien conocida y espera aprovechar al máximo esta circunstancia: Sobre todo las especiales cercanas a Arriondas ya las había hecho, sin competir, cuando disputaba los diversos campeonatos de montaña que incluían al Fito en su calendario. Es cierto que estas carreteras no han variado demasiado de aquella época, además llevamos varias temporadas disputando este rally. Ha habido algún cambio en las especiales pero las que se disputan este año son tradicionales del villa de Llanes. Un elemento que puede complicar el trabajo de los pilotos es la lluvia, para esta edición parece que está asegurada: Para mí, mientras el asfalto esté mojado sabes a que atenerte. La cosa se complica cuando hay zonas secas y otras húmedas en lugares inesperados, está circunstancia en Llanes es bastante habitual, veremos con lo que nos encontramos este año.

Las calles de la zona periférica de Llanes (La Talá) será el escenario en donde se instalará la logística de los equipos que disputarán la prueba. Las verificaciones administrativas y técnicas se harán en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Llanes.
El parque cerrado y el podio en donde se llevarán a cabo las ceremonias de salida (a partir de las 2h30 del viernes día 27) y entrega de premios estará situado en el aparcamiento de la playa de Sablón.
El inicio de la competición, que se hará desde el parque de asistencia, está previsto a las 8h00 del próximo sábado (día 28). Una vez completado el recorrido, los supervivientes de la prueba tienen prevista su llegada al mencionado parque cerrado a partir de las 21h35 del mismo sábado.

Clasificaciones provisionales del Campeonato de España de rallys 2013:

Horarios del 37 Rally Villa de Llanes.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario