El Rally Príncipe de Asturias puede ser el revulsivo deseado por Joan Vinyes-Jordi Mercader.

0 coment

Escrito el 10 de septiembre de 2013 por Bertinho en Rallyes

,

09Vi7714

El 50º Rally Príncipe de Asturias, prueba válida para la Copa de Europa de conductores 2013 y el Campeonato de España de Rallys de asfalto, será el próximo reto que afrontará el equipo Suzuki Motorsport y en concreto Joan Vinyes-Jordi Mercader. Para este tándem el objetivo principal será darle un giro a la dinámica negativa que les ha acompañado en las últimas carreras. Para Vinyes: Es importante seguir luchando para mantener las opciones que aún quedan.

Los miembros del Automóvil Club del Principado de Asturias (ACPA) tuvieron que hacer malabarismos para poder afrontar la edición 2013 de su prueba, después de múltiples reuniones entre las instituciones, el apoyo de la Junta local de hostelería de Cangas del Narcea, resultó decisivo para empezar a trabajar en un nuevo trazado en el que la mencionada localidad asturiana y Oviedo compartirían protagonismo.
El rally tendrá un recorrido total de 541,50 km, distribuidos en dos etapas. Las especiales cronometradas a superar serán 11 (6 de diferentes) con casi 200 km de velocidad, a destacar que todas las cronometradas están ubicadas en zonas cercanas a Cangas del Narcea. Así pues el ACPA ha diseñado un trazado inédito para la 50ª edición del Príncipe de Asturias.

Como queda dicho, el recorrido es nuevo en una prueba del español de la especialidad y por tanto la mayoría de pilotos se encontrarán con especiales que descubrirán en la jornada de reconocimientos, será el caso de Vinyes que, como nos comenta, esta zona de Asturias es casi desconocida para él: En esta zona de Asturias solamente he competido en una ocasión y fue sobre tierra. Hace muchos años, la verdad es que recuerdo poco de como es la orografía de esta zona de Asturias. De todas maneras, por las referencias que tengo, creo que será un recorrido atractivo con muchos cambios de ritmo y en el que como siempre en el norte de España la climatología puede complicar el paso por las especiales. Veremos que nos encontramos en los reconocimientos. Para el piloto de Suzuki Motorsport la cita asturiana puede significar un cambio importante en la trayectoria de la presente temporada: Es cierto que está siendo un año muy duro para nosotros. Un buen resultado en el Príncipe supondría una inyección de moral importante para afrontar la parte final de temporada, De todas maneras aunque los resultados no sean los esperados hay que seguir trabajando.

Uno de los “inconvenientes” que se deriva del protagonismo compartido entre Oviedo y Cangas del Narcea es precisamente el largo enlace (más o menos 100 km) que unen estas dos localidades asturianas y que los equipos tendrán que hacer en diversas ocasiones, sobre todo en los prolegómenos y en la parte final del rally.
La zona de asistencia estará ubicada en el recinto ferial de Cangas del Narcea, mientras que las verificaciones, ceremonia de salida y entrega de premios se llevarán a cabo en el núcleo urbano de una localidad (Oviedo) inmersa en la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Mateo .
El 50º Rally Príncipe de Asturias tiene previsto su inicio a las 12h00 del próximo sábado (día 14) desde el parque de asistencia, mientras que la entrega de premios final se llevará a cabo a partir de las 14h00 de la jornada siguiente (domingo día 15).

Clasificaciones provisionales del Campeonato de España de rallys 2013:

Horarios del 50º Rally Príncipe de Asturias.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario