El Rali Ribeira Sacra, duelo en terreno neutral por el Trofeo Pirelli 2012

0 coment

Escrito el 22 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Primera de las dos “finales” en las que Alberto Otero y Javier Cousiño se juegan el título

El Rali Ribeira Sacra, absoluta novedad en el campeonato gallego, será la séptima carrera de un Trofeo Pirelli en el que el baionés Javier Cousiño y el melidense Alberto Otero han capitalizado la atención de los aficionados, con una apretadísima lucha por el título a bordo de sus respectivos Mitsubishi Lancer.

Catorce equipos participarán el próximo fin de semana en el 1º Rali Ribeira Sacra, una carrera que supone para todos el reto de descubrir “terreno inexplorado”, puesto que si bien ha algunas carreteras que se han empleado en el Rali de Ourense puntuable para el Campeonato de España, en general se trata de tramos desconocidos para la gran mayoría de pilotos habituales en las citas del regional gallego de ralis.

Es por ello que durante este fin de semana, en los preceptivos reconocimientos del itinerario, los pilotos se han esforzado en anotar exhaustivamente las dificultades del recorrido, con especial atención a las zonas donde la pista podría ensuciarse, o las curvas en las que poder arañar segundos al trazar. El recorrido alterna zonas de todo tipo y sin duda va a plantear una entretenida carrera.

Al margen de la pugna por el título absoluto entre Alberto Otero y Javier Cousiño, habrá que prestar mucha atención también a la batalla de la categoría de “dos ruedas motrices”, donde David Grandal (Renault Clio R3) aventaja en la general a José Antonio Otero (Peugeot 206 RC) y David González (Renault Clio R3).

La carrera se disputará en dos etapas, lo que puede suponer una dificultad añadida por la variabilidad del clima, especialmente en esta época del año. En cualquier caso, como viene siendo habitual, los participantes tendrán a su disposición una completa gama de neumáticos de competición Pirelli, para optimizar el rendimiento en cualquier circunstancia.

 

1º Rali Ribeira Sacra

Organiza: Escudería Luintra

Días: 27 y 28 octubre

Kilómetros totales: 253,6 kms

Kilómetros cronometrados: 78,6 kms

Número de tramos: 8 (4 distintos)

Tramos Hora paso 1º:

SÁBADO 27

A) Covas-Esgos (11,1 kms) – 15h58 y 18h59

B) Loñoa-Luintra (11,7 kms) – 17h01 y 19h47

DOMINGO 28

C) Caxide-Cerreda (7,9 kms) – 9h18 y 12h29

D) Penalba-Luintra (8,6 kms) – 10h06 y 13h17

 

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario