El Rali Comarca da Ulloa, con coeficiente 7, puede marcar el rumbo de la temporada en el Volante RACC Galicia 2012

0 coment

Escrito el 7 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Tras dos carreras disputadas y dos vencedores diferentes, la tercera cita del año servirá para perfilar a los que serán principales candidatos al título

El próximo fin de semana se celebrará en Palas de Rei la tercera cita del Campeonato Gallego de Ralis, que será también la tercera prueba puntuable para el Volante RACC Galicia.

Dieciocho son los equipos inscritos en una carrera que durante este fin de semana está celebrando las jornadas de reconocimientos. La impresión generalizada por parte de los pilotos consultados es la de encontrarse ante una prueba tremendamente difícil, por los constantes cambios de asfalto y diferentes condiciones de agarre con las que uno puede encontrarse dentro de un tramo. Si además llueve, como de hecho ha sucedido en las dos carreras anteriores, es seguro que las especiales cronometradas esconderán infinidad de “trampas” que pondrán a prueba a máquinas y pilotos.

En lo deportivo Tino Iglesias (Citroën Saxo VTS) llega como líder tras haber ganado en Lalín y finalizar segundo en Noia. El jovencísimo Iago Silva (Peugeot 206 XS), una de las revelaciones de la temporada, ocupa la segunda posición en el campeonato por delante de Fran Oviedo (Citroën C2 GT) y de David García (Peugeot 106 GTI). Como puede apreciarse hay diversidad de mecánicas, recordemos por ello que en este trofeo compiten los vehículos con cilindrada inferior a 1.600cc y preparación Grupo A.

Durante la noche del viernes 11 se disputará una pequeña “superespecial” en el Polígono Industrial de Monterroso, después de la cual, como suele decirse, no vamos a saber quién gana el rali, pero sí quien lo pierde. Será al día siguiente, el sábado 12, cuando comiencen los tramos “de verdad” con tramos en las inmediaciones de Palas de Rei y Monterroso.

Para consultar en directo los resultados del rali, la Federación Gallega de Automovilismo ofrecerá los cronos en directo desde el portal www.temposfga.com

 

V Rali Comarca da Ulloa

Organiza: Esc. Lalín Deza

Días: 11 y 12 mayo

Kilómetros totales: 238 kms

Kilómetros cronometrados: 94,5 kms

Número de tramos: 9 (5 distintos)

 

Tramos -Hora paso 1º:

VIERNES 11

A)  Pol.Ind. Monterroso – 21h03

SABADO 12

B) A Peneda  – 8h48 y 11h53

C) Palas de Rei – 9h36 y 12h41

D) Monterroso – 16h53 y 19h03

E) Lalín – 17h36 y 19h46

 

 

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario