El Rali Botafumeiro pondrá el broche final a la temporada en el Volante RACC Galicia

0 coment

Escrito el 12 de diciembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

Diez equipos se disputarán el triunfo en la cita compostelana del Campeonato Gallego de Ralis

El próximo fin de semana se pondrá fin al Campeonato Galego de Ralis, en una temporada que se ha dilatado excepcionalmente, si tenemos en cuenta que comenzó en marzo con el lalinense Rali do Cocido, y que terminará prácticamente en el período navideño, con la vigésimosegunda edición del Rali Botafumeiro.

En lo deportivo todo llega decidido, puesto que Francisco Lago y Tino Iglesias son matemáticamente Campeón y Subcampeón del Volante RACC Galicia. Ambos competirán en el Rali Botafumeiro, aunque no lo harán dentro de dicho trofeo, sino que lo harán empleando vehículos diferentes pensando ya en la próxima temporada.

Es por ello que se mantendrá el interés por ver quien se lleva el último triunfo del año entre los diez equipos participantes, donde es difícil hacer un pronóstico. José Lista y Sergio Tabeayo han sido muy regulares durante toda la temporada, aunque otros pilotos como Santiago Martínez, Álvaro Figueira o Guillermo Vilavedra han demostrado también ser excepcionalmente rápidos.

Mención especial merece además una presencia inusual en la lista de inscritos, con la participación del coruñés Ángel Pérez Santos, que se proclamó este año Campeón de España de Autocross en la categoría de turismos de 1600cc, y que de hecho ya ha participado en alguna edición anterior del Botafumeiro.

 

XXII Rali BotafumeiroOrganiza: Esc. Compostela

Días: 16 y 17 diciembre

Kilómetros totales: 455,85 kms

Kilómetros cronometrados: 102,6 kms

Número de tramos: 10 (6 distintos)

www.escuderiacompostela.org

Tramo viernes 16

A) San Lázaro – 20h45

Tramos sábado 17

B) Araño – 9h08 y 12h37

C) Rois – 9h46 y 13h15

D) Lampai – 10h24

E) Sarandón – 16h58 y 19h34

F) Xirimbao – 17h31 y 20h07

 

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario