El Peugeot España Racing Team, a por su objetivo en el Rallye de Antibes

0 coment

Escrito el 29 de mayo de 2015 por Bertinho en Rallyes

, ,

Este fin de semana se disputa la segunda prueba puntuable de la 208 Rally Cup, con los pupilos de Carlos Sainz entre los mejores del campeonato

pic.pepe1

El Peugeot España Racing Team participará este fin de semana en el Rallye Antibes Côte d’Azur. Ésta cita, una de las pruebas más míticas del Campeonato de Francia de Rallyes, será el escenario este fin de semana de la segunda prueba puntuable para la 208 Rally Cup, en la que estarán presentes los pilotos del equipo, con José Antonio Suárez, líder del campeonato y Pepe López, segundo clasificado entre los júnior, a los mandos del Peugeot 208 R2.

En la primera prueba puntuable para la 208 Rally Cup, el Rallye Terre des Causses, los pilotos de Peugeot España apadrinados por el bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz y piloto de Peugeot Sport, fueron los grandes protagonistas. El piloto asturiano se alzó con una contundente victoria tras dominar en la mayoría de tramos cronometrados. Suárez y su copiloto, Cándido Carrera,lograron además del triunfo y el liderato los tres puntos que se lleva el piloto que más tramos gana a lo largo de todo el rallye, lo que los convierte en claros favoritos en la pelea por el título final.

Por su parte Pepe López y Borja Rozada, con otro de los Peugeot 208 R2, finalizaron sextos y segundos entre los pilotos júnior, y de esta manera lograron su objetivo para esta temporada, luchar por el liderato en la categoría reservada a pilotos de menos de 23 años.

El Rallye Antibes Côte d’Azur se disputará íntegramente sobre asfalto a lo largo de dos etapas, sábado y domingo, en total 12 tramos que sumarán 206,68 kilómetros cronometrados de los 669,18 de los que constará la prueba que tendrá como centro neurálgico la localidad francesa de Juan-Les-Pins, Antibes, y con tramos cronometrados míticos del sur de Francia.

La 208 Rally Cup es una de las copas de rallyes más competidas del certamen francés y de Europa, debido al nivel de los participantes, la competitividad general y el hecho de que el ganador final tiene garantizado poder competir en el Europeo de Rallyes el próximo año al volante de un 208 T16 R5 del equipo Peugeot Rally Academy. Por su parte, el primer piloto Júnior verá premiada su temporada con un programa al volante de un Peugeot 208 R2 con los colores de Peugeot Sport.

José Antonio Suarez: “Estamos deseando que llegue esta segunda cita, que afrontamos con mucha ilusión por lograr un buen resultado. Sin embargo, somos conscientes de que el campeonato es muy largo y es más importante la regularidad y sumar en todas las pruebas que arriesgar para lograr la victoria. Mi objetivo es hacer las cosas como hasta ahora: haciendo un buen rallye e ir viendo dónde estamos en la clasificación, el podio es nuestra meta”.

Pepe López: “Después de la primera cita sobre tierra, aquí tenemos una oportunidad para seguir aprendiendo del pilotaje sobre asfalto. Este será un rallye muy difícil, sus tramos son muy característicos y complicados, los pilotos de la zona son muy rápidos y tienen mucha experiencia en este asfalto y saldrán al máximo desde el principio. Sin embargo, estamos preparados para este reto y nuestra estrategia pasa por no ponernos nerviosos ni precipitarnos. Haremos nuestro rallye con las vistas puestas en nuestro objetivo: pelear por la categoría Júnior para conseguir un buen resultado a final de temporada”.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario