El nacional de asfalto 2014 arranca en Canarias con RMC entre sus principales protagonistas.

0 coment

Escrito el 26 de marzo de 2014 por Bertinho en Rallyes

, , ,

014rmc-precanarias1

Este fin de semana, en Canarias, comienza la temporada del 2014 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. La isla de Tenerife será una año más el escenario donde tendrá lugar el Rally Islas Canarias, primera cita del certamen y prueba de máximo coeficiente en la que RMC Motorsport estará presente con dos vehículos, un Mitsubishi EVO X R4 para Surhayén Pernía-Juan Luis García y un Ford Fiesta R2 para Marco Lorenzo-Néstor Gómez.

Surhayén Pernía inicia en el rallye canario su segunda temporada en el nacional al volante de uno de los EVO X R4 de RMC. El ganador de la Beca RMC en 2012, ya logró a finales del año pasado, en el rallye Sierra Morena, su primera victoria absoluta en una prueba del Campeonato de España, y en 2014 el equipo de Roberto Méndez renueva su apuesta por el joven piloto cántabro, sin duda una de las más firmes promesas de los rallyes nacionales. En una temporada de especial significado para RMC, que cumple 10 años en los rallyes, el Mitsubishi de Pernía, copilotado por el asturiano Juan Luis García, estrenará en los tramos canarios una decoración que conmemora la efemérides y con la que ‘Sura’ espera luchar por el título. Un objetivo ambicioso para el que es muy importante lograr el mejor resultado posible en los tramos tinerfeños dado el coeficiente 1.5 de la prueba que otorga un buen número de puntos extra a los equipos que consigan acabar en las posiciones de cabeza.

Para el local Marco Lorenzo, que hará equipo con Néstor Gómez en un Ford Fiesta R2 de RMC, el rallye Islas Canarias tiene el aliciente especial de ser la prueba de casa, por lo que su motivación será máxima. El joven piloto tinerfeño inicia la temporada del 2014 con el objetivo de sacar el máximo partido a la experiencia adquirida durante la pasada campaña, en la que logró notables resultados en el nacional con el Fiesta de RMC, terminando en la tercera plaza de la copa de España del grupo R2. En este primer rallye del 2014, Marco saldrá dispuesto a luchar por las primeras plazas tanto en el grupo R2 como en la categoría de ‘Dos Ruedas Motrices’, dos clasificaciones en las que la competencia será dura por los puestos de podio.

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 181,22
PRUEBAS ESPECIALES: 12
TRAMOS DISTINTOS: 6
TOTAL INSCRITOS: 52
INSCRITOS CAMPEONATO DE ESPAÑA: 17

WEB OFICIAL DEL RALLYE:
http://www.rallyislascanarias.com/

TIEMPOS EN DIRECTO:
http://www.atodomotor.com/online/2014/islascanarias/

EQUIPOS RMC:
3 SURHAYÉN PERNÍA-JUAN LUIS GARCÍA (MITSUBISHI EVO X R4)
10 MARCO LORENZO-NÉSTOR GÓMEZ (FORD FIESTA R2)

Artículos Relacionados...

Deja un comentario