El lalinense “Rali do Cocido” será la primera cita en la edición 2012 del Volante RACC

0 coment

Escrito el 12 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El trofeo promocional de ralis avalado por el Real Automóvil Club de Cataluña celebra por todo lo alto su sexta temporada, con 21 participantes en la cita inaugural del año

MÁS DE VEINTE EQUIPOS EN LIZA

La pasión por los ralis no decae en Galicia, como tampoco ha disminuido en absoluto el “tirón” del Volante RACC, que celebrará séptima edición por todo lo alto, contando con nada menos que 21 equipos inscritos en su primera prueba puntuable de este año.

No es necesario, e incluso muchas veces resulta recomendable no cambiar las cosas que funcionan. Por ello el reglamento apenas ha recibido modificaciones con respecto a lo ya conocido en anteriores campañas. Los vehículos admitidos serán de motor atmosférico, con cilindrada inferior a 1.600cc. Su ficha de homologación puede estar vigente o no, pero en todo caso la preparación no podrá ser superior a la permitida en Grupo A. Como “partners” técnicos se contará con dos empresas gallegas como son ASR (suministrador oficial de neumáticos Kumho) y Galuppo (proveedor de equipamiento deportivo).

Como singular novedad de este año, cabe mencionar la posibilidad de que los pilotos que lo deseen pueden optar a los premios que la firma Elf aporta, en el Campeonato Gallego, a aquellos equipos que empleen sus combustibles.

LALÍN, PRIMERA PRUEBA

La Escudería Lalín Deza celebra el próximo fin de semana la cita inaugural del Campeonato Gallego, y como viene siendo habitual se espera el desplazamiento de varios miles de personas. Esta masiva afluencia de público tiene que ver con varios factores, como son el geográfico (al estar Lalín ubicado en el centro de la comunidad autónoma), las “ganas de carreras” del aficionado (ávido de emociones fuertes tras el parón navideño, y deseoso de ver las novedades de esta temporada) o incluso el simple hecho de que cada uno de los 118 pilotos inscritos desplaza cierto número de seguidores, familiares, etc.

La prueba comenzará en la tarde-noche del viernes 16, con la disputa de una superespecial urbana por las calles de Lalín, que si bien es de esperar que no ofrezca resultados significativos, sí será un buen aperitivo de los diez tramos que tendrán lugar a lo largo del sábado 17, y donde se decidirá al ganador.

PARA SEGUIR EL RALI

La prueba cuenta con su propia página web, además de que como es habitual, la Federación Gallega de Automovilismo ofrecerá los cronos en directo desde el portal www.temposfga.com

Los aficionados que deseen acudir a los tramos cuentan con retransmisión en directo por parte de Radio Lalín (106.8 FM).

 

XVIII Rali do Cocido

Organiza: Esc. Lalín Deza

Días: 16 y 17 marzo

Kilómetros totales: 378,05 kms

Kilómetros cronometrados: 107,3 kms

Número de tramos: 11 (6 distintos)

Tramos -Hora paso 1º:

VIERNES 16

A) Lalín (1,7 kms) ‐ 20h18

SÁBADO 17

B) O Couto (9,9 kms) – 8h33 y 11h47

C) Rodeiro (9,3 kms) – 9h21 y 12h35

D) Brántega (11,8 kms) – 10h04 y 16h20

E) Saborida (12,6 kms) – 17h13 y 19h29

F) Maceira (9,1 kms) – 17h56 y 20h12

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario