El equipo vigués, ACSM Rallye Team, más cerca del título nacional de tierra

0 coment

Escrito el 23 de julio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

En la segunda jornada marcó todos los “scracht” de nuevo

La Baja España-Aragón sitúa a Xevi Pons a tan sólo 20 puntos del título

Más y mejor, imposible. Finalizar el fin de semana, de dos pruebas, con las dos victorias y los mejores cronos en todas las especiales cronometradas es un logro que muy pocas veces se alcanza en el automovilismo. Y eso es lo que ha conseguido, este fin de semana, el ACSM Rallye Team con el equipo de Xevi Pons y Xavier Amigo en la Baja España-Aragón. Dos de dos, o lo que es lo mismo, afianzar el liderato del Campeonato de España de Rallyes de Tierra quedando a tan solo 20 puntos de distancia del título, algo inusual en un certamen estatal de automovilismo.

Si ya en la prueba disputada ayer sábado Pons se imponía con total autoridad, a pesar de las dificultades de la cita aragonesa con el nacional de tierra y las prestaciones de sus rivales, hoy domingo de nuevo Pons y Amigo, con el Mitsubishi Lancer Evo X del ACSM Rallye Team, bordaban una carrera ideal para alcanzar la victoria, repitiendo de nuevo la victoria en todas las especiales y finalizando el fin de semana con dos victorias absolutas que hacen que, el título nacional de tierra, esté cada vez más cerca del ACSM Rallye Team.

“Ha vuelto a ser una jornada dura, con tramos largos y complicados, con piedras, y con rivales que también corrían mucho, por lo que un error o cualquier despiste podría tirar por la borda nuestras esperanzas. Al final lo hemos conseguido, manteniendo el ritmo del primer día y vigilando a nuestros rivales directos, nos vamos de Zaragoza con dos victorias consecutivas y con el título casi en nuestras manos. De nuevo los neumáticos Pirelli han resultado excepcionales en las pistas de la Baja España-Aragón, algo que siempre es muy importante como toda la labor realizada por Calm Competició a lo largo de las dos jornadas. Ahora solo nos queda esperar a la próxima cita del certamen, la Baja Tierras del Cid, donde podríamos confirmar el título” declaraba Xevi Pons una vez finalizado el largo fin de semana de competición en tierras de Aragón.

A partir de ahora el certamen estatal de tierra queda como un mero trámite, para concentrar las fuerzas en el de asfalto, donde de nuevo Pons tomará parte, a partir del próximo Rallye de Ferrol, con el Ford Fiesta Proto N1 de Calm Competició con la posibilidad -aún con opciones- para lograr el “doblete” en ámbas modalidades, al márgen de las posibilidades de los hermanos Pais en lo concerniente, en asfalto, al título de Grupo N.

Toda la información sobre la prueba en la web: www.bajaspain.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario