El disputadísimo trofeo Pirelli convirtió al Rali Cidade de Narón en una auténtica “carrera de resistencia”

0 coment

Escrito el 11 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Primer triunfo de la temporada para el equipo lucense formado por Alberto López y Antonio Fernández, que se aúpan a los primeros puestos del campeonato

Sólo cuatro de los doce equipos inscritos lograron concluir el durísimo recorrido de la cuarta carrera de la temporada. Un Rali Cidade de Narón caracterizado por la lluvia y el asfalto resbaladizo, en unos tramos plagados de trampas que se cobraron sus “víctimas” en forma de abandonos. Javier Cousiño terminó en segunda posición y aumenta su ventaja al frente de la clasificación, mientras que David Grandal (tercero aquí) ya es segundo en el campeonato.

En la cuarta carrera de la temporada, Alberto Otero comenzó marcando la pauta y durante la sección matinal se hizo merecidamente con el primer puesto, con las cosas más fáciles tras el abandono de Diego Cabanela que, en los primeros compases de la prueba, parecía su más duro rival. Otro abandono importante en la primera mitad del rali era el de Ramiro González, por avería mecánica, que había sido uno de los mejores entre los vehículos de dos ruedas motrices.

En la tercera sección los accidentes de Javier Martínez Carracedo y Alberto Otero obligaban a la neutralización del séptimo y octavo tramo, además de que cambiaban totalmente la carrera. A partir de ese momento Alberto López Belón dominó a placer el trofeo, marcando siempre los mejores tramos y siendo el mejor vehículo entre los Grupo N, con una cómoda ventaja respecto a Javier Cousiño y David Grandal, que terminaban a continuación. La cuarta plaza correspondía a David González, muy retrasado en la clasificación después de alguna que otra salida de pista. Teniendo en cuenta que muchos de sus rivales se quedaron fuera de combate… hay que pensar que tuvo buena suerte.

Clasificación “XXV Rali Cidade de Narón” (Trofeo Pirelli)

POSPILOTO-COPILOTOVEHÍCULOTIEMPO
López-FernándezMitsubishi Lancer Evo X1:28:36.3
Cousiño-MartínezMitsubishi Lancer Evo IX1:30:29.5
Grandal-ReyRenault Clio R31:30:41.8
González-GobernaRenault Clio R31:33:39.6

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario