EL CITROËN DS3 SORPRENDE EN SU DEBUT EN ESPAÑA

0 coment

Escrito el 20 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , , ,

Enrique García Ojeda a los mandos de un Citroën DS3 R3 ha sorprendido en su debut en el Campeonato de España de Rallyes, Ojeda se ha clasificado en la duodécima posición final, y tan sólo un pequeño error en un tramo, ha privado de que el DS3 finalizará en el podio del Rallye de Cantabria.

Hoy ha finalizado en Santander la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, el Rallye Cantabria. El DS3 de Autogomas ha estado presente en la prueba norteña con una unidad oficial del Citroën DS3 R3 pilotado por Enrique García Ojeda.
En la primera jornada de la prueba disputada ayer sobre tres tramos cronometrados, el último se tuvo que cancelar por seguridad, Ojeda y su Citroën consiguieron finalizar la etapa en el tercer puesto absoluto, por detrás de los pilotos que compiten por el título nacional. En unas condiciones meteorológicas poco favorables para los vehículos con tracción delantera, Ojeda consiguió mezclarse en la pelea por el podio con vehículos con tracción total bajo un diluvio y unos tramos extremadamente complicados.

En la segunda etapa de hoy, en el primer tramo, el DS3 de Ojeda ha marcado el tercer mejor crono, lo que le consolidaba en el podio, pero en la siguiente especial, con una monta muy arriesgada de neumáticos que no ha resultado la correcta, Ojeda ha sufrido una leve salida de carretera con la mala suerte que en esa zona no había público para ayudarle a sacar el coche del prado donde ha quedado atrapado. En el incidente ha perdido seis minutos y toda opción al podio, finalizando en la duodécima posición final, pero dejando patente la eficacia del DS3.

Al finalizar la prueba Ojeda ha comentado: “El Citroën DS3 R3 me ha sorprendido. Desde el primer tramo he tenido muy buenas sensaciones, es un coche de carreras, rápido, fiable y con unas prestaciones impresionantes. Teníamos el podio a nuestro alcance, pero he cometido un error al querer arriesgar con los neumáticos y nos hemos salido, las condiciones del asfalto eran tremendas, con mucha agua y los tramos patinaban una barbaridad, pero hemos cumplido con el objetivo de poder ver el potencial del DS3 y ahora todos sabemos que podemos aspirar muy alto con este coche“.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario