El argentino Luciano Bonomi con RMC en el Rally RACC-Cataluña

0 coment

Escrito el 6 de septiembre de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

El piloto argentino Luciano Bonomi disputará al volante de un Ford Fiesta R2 del equipo de Roberto Méndez el Rallye RACC-Cataluña, prueba española del Campeonato del Mundo que tendrá lugar a finales de octubre.
 013rmc-bonomi2
Luciano Bonomi, actual Campeón Federal y Campeón de Argentina de la Clase 9, ha competido este año en su pais en pruebas de nivel nacional con un Mitsubishi Evo IX, participando asimismo en el rallye de Argentina, del campeonato del mundo, en el que obtuvo la segunda posición de la Copa A.C.A con un Fiat Palio Maxi Rally.
El joven piloto de la zona norte del Gran Buenos Aires forma parte del nuevo proyecto de los rallyes argentinos, la Clase Junior, y su participación en el Rallye de Cataluña con RMC será su primer paso a nivel internacional con el objetivo de empezar a abrirse camino en el campeonato del mundo.
Bonomi, cuyo manager es Elbio Quevedo, que también se encarga de las carreras deportivas de los que serán sus compañeros de equipo en RMC durante el rallye catalán, el peruano Nicolás Fuchs (recientemente proclamado Campeón de la categoría de Producción del Campeonato del Mundo), y el también argentino Juan Carlos Alonso (tercero clasificado actualmente en PWRC), competirá encuadrado en la Beca RMC al volante de uno de los Ford Fiesta R2 del preparador leonés.
Luciano hara equipo en el rallye español del mundial con “Micky” Recalt, su actual copiloto en las pruebas del certamen argentino, y está trabajando para intentar estar presente también con un Ford Fiesta R2 de RMC en el rallye Sierra Morena, penúltima prueba del campeonato de España de Rallyes de Asfalto que se disputará la semana anterior al Cataluña, por lo que sería el escenario ideal para adquirir experiencia con el coche antes de su primera participación mundialista con el equipo de Roberto Méndez.
Declaraciones de Luciano Bonomi: “Estuvimos todo este tiempo armando el proyecto, trabajando en juntar el presupuesto, fuimos cerrando de a poco esta presentación y yendo paso a paso, para que la ansiedad no nos pasara por arriba. La posibilidad llegó a principios de año, Elbio Quevedo, también coordinador de Fuchs y Alonso en el mundial, nos hizo la propuesta de correr algunas competencias en el campeonato español, pero no se dio porque yo tenía compromisos con el Rally Argentino ya tomados, luego siguieron las charlas y surgió esta posibilidad de correr el Rally de Cataluña, trabajamos en conseguir el presupuesto y hoy es una realidad. Ahora seguimos trabajando para poder hacer otra fecha, esta sería en la región española de Córdoba, en el campeonato nacional de ese país antes del rally de Cataluña por el mundial.
La idea para el rallye Cataluña es completar la carrera, porque vamos a correr con un auto que no conocemos, hacer experiencia y ver la posibilidad de estar en el 2014 ya con más fechas dentro de este proyecto.Quiero seguir creciendo a nivel local, seguir colaborando con este proyecto tan lindo que me dio la oportunidad la gente de Proevento que es la Clase Junior, y seguir trabajando en esta nueva etapa a nivel mundial.”
Más información sobre Luciano Bonomi en su web oficial www.lucianobonomi.com.ar

Artículos Relacionados...

Deja un comentario