EL ACSM RALLYE TEAM VENCE EN LA COPA TOP-TEN DEL RALLYE COMARCA DA ULLOA

0 coment

Escrito el 8 de mayo de 2011 por Bertinho en Rallyes

, , ,


¡Menudo Rallye! De los que hacen época. Una carrera al segundo en la que el ACSM RALLYE TEAM, con Álex y Santi Pais a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X se impuso en el último metro a sus máximos rivales, logrando el triunfo en la Copa Top-Ten de Galicia, la segunda plaza del Grupo N y la cuarta de la general final, algo que los sitúa ya como líderes provisionales de la copa más importante de los rallyes gallegos.

Y es que los hermanos Pais cumplieron su objetivo de la mejor forma que lo puede hacer un deportista, luchando hasta el último momento y consiguiendo un triunfo basado en un trabajo de equipo que comenzó a primera hora de la mañana con el cuarto puesto de la general, y primero de la copa, en el tramo que abría el fuego de la competición. En la segunda especial perdían distancia con su rival más directo pero mantenían el liderato, y en el tercer tramo por una diferencia de milésimas de segundo mantenía aún el ACSM RALLYE TEAM la primera plaza de la Copa Top-ten.

El cuarto asalto de la jornada era neutralizado por una mancha de aceite en la calzada, por lo que la caravana del Rallye Comarca da Ulloa se acercaba al tramo espectáculo de Monterroso, donde el ACSM RALLYE TEAM lograba el segundo mejor crono de la general, y seguía manteniendo el liderato con casi ocho segundos de ventaja sobre el equipo rival. Así, con el ACSM RALLYE TEAM ocupando la cuarta plaza de la general y liderando la Copa Top-Ten Galicia, finalizaba la primera parte de una prueba en la que los hermanos Pais habían acertado plenamente en la elección de neumáticos (a pesar de ser una opción arriesgada) y tenían por delante una tarde en la que no quedaba más remedio que seguir corriendo al límite para cumplir el objetivo previsto.

Y así fue, y en los tramos de la tarde Álex y Santi Pais mantenían el tipo y conservaban la primera plaza de la Top-Ten, pero siempre con un escaso margen de diferencia sobre sus perseguidores, que no sobrepasaba los seis segundos, hasta llegar al penúltimo tramo de la prueba, en el que la distancia con el segundo equipo de la Copa era de tan sólo 1´6 segundos. A falta de un tramo, la especial-espectáculo de Monterroso, esa corta ventaja era la que el ACSM RALLYE TEAM llevaba, por lo que se convertía ese tramo en el juez de la lucha más emocionante que quedaba por dilucidar en la competición. Así las cosas la célula fotoeléctrica de Monterroso saltaba con un scracht por parte del equipo perseguidor del ACSM RALLYE TEAM, pero Álex y Santi Pais cerraban la prueba con una diferencia de menos de un segundo con su rival, por lo que se convertían en ganadores de la Copa Top-Ten en la primera prueba lucense de la temporada.

“Ha sido realmente espectacular. Lo hemos dado todo, hemos corrido al límite de nuestra posibilidades y nos hemos encontrado en Fernando Rico a un rival excepcional como ya lo viene haciendo desde el inicio del año. Cualquiera de los dos podría haber ganado, y al final la suerte estuvo de nuestro lado. Quizás la elección de neumáticos por la mañana haya sido la clave de todo, pero lo más importante es que hemos logrado la victoria, que somos líderes de la copa, y sobre todo que hemos disfrutado mucho corriendo al límite por que tenemos unos rivales de los que hacen que disfrutes mucho compitiendo” comentaba Álex Pais una vez finalizada la prueba de A Ulloa.

“Estamos cumpliendo los objetivos marcados desde el comienzo de la temporada, ya somos líderes y sabemos que nos va a costar mucho mantener esa plaza en la clasificación. Pero el trabajo de todo nuestro equipo está dando los resultados que deseamos y sabemos que tenemos que seguir trabajando duramente para lograrlo, y, la verdad, con rivales como Fernando Rico y su equipo, podemos decir que estamos ante una temporada más que emocionante en la que ojalá se repitan mas carreras como esta” remataba el piloto del ACSM RALLYE TEAM, un Álex Pais satisfecho por regresar a casa ocupando la primera plaza de la clasificación de lo que es su máximo objetivo este año: la Copa Top-Ten de Galicia.

Toda la información sobre la prueba en la web: www.ralidaulloa.com

Artículos Relacionados...

Deja un comentario