El ACSM Rallye Team tercero en Producción en Cerdeña

0 coment

Escrito el 16 de junio de 2015 por Bertinho en Rallyes

, ,

Sousa-Magalhaes se vieron obligados al abandono con el Peugeot

BernardoSousa
El Rallye de Italia-Cerdeña no ha sido una prueba con suerte para el ACSM Rallye Team. Un sabor agridulce para el equipo tras el abandono de Bernardo Sousa y Hugo Magalhaes con problemas eléctricos en el Peugeot 208 T16, mientras Joan Carchat y Claudi Ribeiro lograban finalizar en la tercera plaza de la categoría de Producción, tras haber sido líderes de la misma.

Un año más la cita italiana con el WRC resultó ser una prueba muy dura y exigente, como se preveía, en la que las máquinas sufrieron los rigores de un trazado complicado, algo que quedó patente también en las evoluciones de los dos equipos ACSM.

BERNARDO SOUSA – HUGO MAGALHAES

El equipo luso regresaba a escena tras el Rallye de Portugal, y lo hacía con la esperanza puesta en la mejora de las prestaciones del Peugeot 208 T16 y marcar buenos cronos con respecto a sus rivales directos en el WRC2. Pero desde los primeros compases problemas eléctricos que afectaban a la alimentación del vehículo y al rendimiento del motor impedían cumplir el objetivo, viéndose obligados al abandono y a reenganchar en modo Super Rallye. Pero los problemas continuaron y a la postre el equipo optó por parar el vehículo y abandonar la prueba italiana. “Poco podemos decir del Rallye de Cerdeña, los problemas eléctricos que sufrimos durante toda la carrera al final nos obligaron a parar el coche y abandonar una competición en la que no pudimos competir en condiciones. Esos problemas afectaban a la alimentación del Peugeot 208 T16 y ello perjudicaba el rendimiento del motor, y aunque reenganchamos en modo Super Rallye al final preferimos abandonar la prueba” comentaba Bernardo Sousa tras abandonar la competición.

JOAN CARCHAT – CLAUDI RIBEIRO

Por parte de Joan Carchat y Claudi Ribeiro el resultado final tuvo su éxito. A pesar de haber perdido una rueda en la jornada del sábado, cuando eran líderes de Producción, y reenganchar en Super Rallye el domingo, a la postre la tercera plaza en su categoría tiene sabor a victoria. “Fue una pena el error que cometimos el sábado al hacer el cambio de ruedas y no apretar bien una de ellas. Perdimos la rueda en el tramo y tuvimos que abandonar cuando éramos líderes de nuestra categoría. Salimos el domingo en Super Rallye y al final logramos subir al podium, por lo que estamos muy contentos con el ritmo de carrera que hemos mantenido, siempre delante y con bastante ventaja sobre nuestros rivales. En resumen ha sido un rallye bueno a pesar de ese problema que el sábado nos dejaba fuera de la carrera” eran las palabras de Joan Carchat tras sumar los primeros puntos del año en el Rallye Italia-Cerdeña.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario