El ACSM Rallye Team en la tierra de Tierra de Lorca

0 coment

Escrito el 20 de marzo de 2014 por Bertinho en Rallyes

, , , , ,

Suarez Madrid

Pons – Amigo parten en el nacional de tierra para revalidar el actual título en su poder

• José Antonio Suárez y Pablo Marcos empiezan el año en la cita murciana

El ACSM Rallye Team comienza la temporada 2014, y lo hace en la especialidad en la que lleva ya dos títulos absolutos nacionales consecutivos: El Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que abre el fuego el próximo fin de semana en la localidad murciana de Lorca con la celebración del III Rallye Tierras Altas de Lorca. Y serán también dos los equipos presentes dentro de la estructura del ACSM Rallye Team, por un lado el actual Campeón de España formado por Xevi Pons y Xavier Amigo a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, y por otro el mundialista José Antonio Suárez y Pablo Marcos con otra unidad similar, ambas de Calm Competició. 

XEVI PONS – XAVIER AMIGO

El actual Campeón de España de la modalidad acude a la cita murciana con la clara idea de luchar por la victoria y sumar los primeros puntos en el casillero de la tierra estatal. Para ello lo hace con un Evo IX, ya que el habitual Lancer Evo X está ya listo para afrontar la próxima semana el Rallye de Canarias, que abrirá el asfalto nacional en la temporada 2014. Pons y Amigo parten conscientes de que los rivales les harán correr mucho para lograr la victoria, y en un coche que hace ya tiempo Xevi Pons no pilota. “Vamos a Lorca con muchas ganas de correr y conseguir el triunfo. No será nada fácil por los rivales presentes y además lo hacemos con un Mitsubishi Lancer Evo IX, modelo con el que hace ya tiempo que no compito. El año pasado Lorca fue una prueba muy bonita y dura y esperemos que este año vuelva a serlo ya que sería una buena forma de comenzar el año, y si puede ser con la primera victoria pues mejor que mejor” comenta Xevi Pons ante la cita del fin de semana.

JOSÉ ANTONIO SUÁREZ – PABLO MARCOS

El equipo junior del ACSM Rallye Team parte en Lorca con la clara idea de coger ritmo en tierra de cara a las citas mundialistas en las que tomará parte, este temporada, en la Copa Dmack. Así José Antonio Suárez y Pablo Marcos competirán en la primera cita del año a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, modelo con el que finalizaron triunfando la pasada temporada en el Rallye RACE-CAM de Madrid de asfalto. “Empezamos el año en Lorca en la tierra, una buena forma de hacerlo después del parón invernal, y una buena forma también de coger ritmo de carrera en un tipo de piso que lo encontraremos en las pruebas del mundial. La idea es correr con el objetivo de finalizar la carrera y rodar lo máximo posible, y si vemos la posibilidad de luchar por conseguir una buena clasificación no desperdiciarla” comenta José Antonio Suárez ante una prueba que dará comienzo el viernes a las 20:00h con la ceremonia de salida en la Plaza de Calderón de Lorca. La competición en si se centra en la jornada del sábado comenzando a las 07:15h y finalizando a las 18:24h en el Parque Almenara de la localidad murciana.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario