El Abarth Punto EVO de la EAF-FVA consigue una excelente 2º posición en el Rally de Cofrentes

0 coment

Escrito el 12 de diciembre de 2011 por Bertinho en Rallyes


Todavía se encuentra en fase de desarrollo y ya se sube al pódium. Hablamos de Abarth Punto EVO que la Federación Vasca de Automovilismo está desarrollando para poder realizar la I Copa Abarth Ibauto 2012. EL vehículo parte de un coche de serie y está siendo desarrollado para su transformación en vehículo de competición de rallyes, dotándolo de todas las medidas de seguridad necesarias como son la estructura de barras de seguridad, medidas de extinción, asientos baquets, cinturones tipo arnés, etc…

Además, y en todo lo referente a la transformación del vehículo, se está contando con la colaboración de entidades vascas como el concesionario Abarth Ibauto, la Aretxabaleta Lanbide Eskola, cuyos alumnos y profesores del Departamento de Automoción se han implicado en el desarrollo y mejora del vehículo.

Otra empresa vasca implicada es la ingeniería Engimek de Eibar, cuyo departamento de Motorsport ha equipado y está desarrollando las suspensiones del vehículo.

El coche participaba por primera vez en una prueba en el pasado XIII Rallye Ciudad de San Sebastián, donde el piloto vasco Txus Jaio con un amplio palmarés repleto de títulos entre los que se encuentran el de Campeón de España de Rallyes de Tierra, actual ganador del Trofeo Vasco de Formula Libre de Rallysprints, … El resultado fue de lo más prometedor ya que alcanzaba la quinta posición de la clasificación general en su primera prueba, encima en el rallye más duro de la temporada. Posteriormente el mismo piloto participaba en el I Rallysprint El Corte Inglés de Eibar donde se probaban nuevas soluciones realizando una muy buena prueba junto a su copiloto Jesús Urkidi.

El pasado fin de semana, el vehículo competía en una carrera en la Comunidad Valencia a petición de su federación, que ha mostrado un gran interés en el desarrollo del vehículo para, si es posible, realizar allí una copa de las mismas características de la copa vasa. Para dicha prueba, el Rallye de Cofrentes, se contaba con la inestimable colaboración de nada menos que el Campeón de España de Rallyes 2011, Miguel Fuster, quién se implicaba al máximo con el vehículo, probando diferentes reglajes junto a su equipo y con Dani Cué como copiloto llevaban el coche a la segunda plaza de la clasificación general por delante de vehículos muy superiores.

La próxima semana el vehículo participará en el Rallye de Botafumeiro, del campeonato gallego cuya federación también está muy interesada en el proyecto, ya que hablamos de un vehículo con un coste contenido, dirigido a disputar una copa en la que las prestaciones y el material sea el mismo para todos los pilotos y pueda servir para la iniciación de jóvenes pilotos en el automovilismo deportivo.

Fotos: Se adjuntan fotos del vehículo en Cofrentes con Miguel Fuster y en el Rally de SS con Txus Jaio.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario