El 1º Rallye Ribeira Sacra, cita clave para los dos miembros del equipo Antalsis

0 coment

Escrito el 25 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

A falta de dos pruebas, Luís Vilariño descarga toda la presión de la lucha por el título en el actual líder del Campeonato Gallego de Rallyes

El Rallye cuenta con tamos muy rápidos y aquí los GT van a ser los vehículos referencia a la hora de hablar de un vencedor”, asegura el piloto de Palas de Rei

.  Alberto Otero descarta sus opciones a la Top Ten y busca el título de Gr.N y el doblete de Antalsis en el podio de este certamen

Penúltima cita de la presente temporada 2012 en el Campeonato Gallego de Rallyes. El 1º Rallye Ribeira Sacra, que se disputa el próximo fin de semana, es la nueva incorporación de este año al certamen surgida a última hora tras la anulación del Rallye Baixa Limia. Tramos nuevos para los no habituales del Nacional de Rallyes en una prueba que tendrá su sede en Luintra y el recorrido por algunas de las zonas con más historia en el automovilismo ourensano.

En estas circunstancias Luis Vilariño afronta su primera tentativa de asalto al título de las dos que restan esta temporada. Actualmente el piloto de Palas de Rei ocupa la segunda posición en la clasificación general, a poca distancia del líder, Pedro Burgo, sobre quien Luis descarga toda la presión. “Pedro no puede despistarse. Si quiere conseguir el título tiene que terminar sí o sí los dos rallyes que quedan y hacerlo entre los cinco primeros clasificados. Con esta situación a nosotros solo nos queda situarnos junto a él y esperar acontecimientos. Obviamente, si podemos, lucharemos por la victoria. Aunque no es largo, el rallye Ribeira Sacra tiene dos etapas y eso también supone un esfuerzo para las mecánicas”, ha dicho Vilariño al concluir los reconocimientos de la cita ourensana.

Los tramos de esta prueba, cuatro especiales a doble pasada, son rápidos en opinión del piloto del equipo Antalsis. “Sin duda los GT tienen aquí un terreno óptimo para luchar por la victoria. Creo que en este recorrido hay zonas donde Iván Ares va a marcar muchas diferencias con su Porsche”.

Por lo demás, el Mitsubishi Evo X R4 del piloto de Palas de Rei estrena nuevas evoluciones en la caja de cambios. “Estas no van encaminadas a mejorar la rapidez” asegura Luis Vilariño, “sino aumentar la fiabilidad de la misma tras los repetidos problemas que hemos tenido en pruebas precedentes

 

Otero – Rodríguez, doble objetivo

Por su parte, Alberto Otero y Alberto Rodríguez abandonan su lucha por la copa Top Ten, a la que tenían aspiraciones tras el gran resultado del Rallye San Froilán, y centran sus esfuerzos en un doble y ambicioso objetivo: la consecución del título de Gr.N y un podio en la clasificación general absoluta del Campeonato Gallego de Rallyes que supondría, de no variar la situación actual de la misma, un doblete para el equipo Antalsis.

Ambas metas son plenamente factibles para el piloto de Melide, habida cuenta de los resultados parciales que ha obtenido a lo largo de toda la temporada.

El recorrido

El 1º Rallye Ribeira Sacra se disputa los próximos sábado 27 y domingo 28 de octubre. Toda la infraestructura operativa de la prueba se ubicará en la localidad ourensana de Luintra. La carrera estará divida en dos etapas, con dos tramos a doble pasada a completar en cada una de ellas.

El sábado se recorrerán las cronometradas de Covas – Esgos (11,100km) y Loñoa Luintra (11,700 km). El domingo el turno será para las especiales de Caxide – Cerreda (7,900 km) y Penalba – Luintra (8,600).

En total el rallye cuenta con 253,600 km de recorrido, de los que 78,600 km serán cronometrados.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario