Édgar Vigo y Fátima Ameneiro exultantes tras el Rali do Cocido de Lalín

0 coment

Escrito el 19 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Los feneses participaron en la primera prueba del Campeonato Gallego de Ralis venciendo en su categoría  y obteniendo el 2º puesto en la Copa Elf A

 

Este fin de semana se celebró el XVIII Rali do Cocido de Lalín, primera prueba puntuable del Campeonato de Galicia de Ralis 2012. En esta cita, los deportistas feneses Édgar Vigo y Fátima Ameneiro, regresaban al certamen en el que comenzaron su experiencia deportiva y a bordo de su Suzuki Swift Sport, obtuvieron la victoria en la clase 2 reservada a vehículos de menos de 1600cc y con preparación de grupo N. Además, dentro de la nueva Copa Elf A, que premia a los equipos que emplean lubricantes de la firma Elf de menos de 2000cc, el equipo EVILSCRATCH obtuvo el 2º puesto de la clasificación final.

 El Rali do Cocido presentó el peor de los escenarios posibles tras la gran borrasca y temporal que acechó la comarca del Deza, tras mucho tiempo sin llover. En estas circunstancias, el firme de la carretera se mostraba muy resbaladizo y las salidas de pista se convertían en tónica general. De este modo, el planteamiento de carrera consistió en lograr avanzar lo máximo posible con el vehículo, evitando pérdidas de tracción y deslizamientos que pudiesen provocar pérdidas de tiempo y salidas de carretera. Con el transcurrir de la carrera, la confianza entre piloto- copiloto  y ritmo de carrera, volvió a ser el habitual,( ya que desde el pasado Rali de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Rallyes celebrada en diciembre, el equipo no volvió a competir) y con ello corrieron muy seguros, obteniendo unos cronos muy buenos. Con todo ello, el equipo sale de esta 1ª prueba del Campeonato Gallego muy contento y satisfecho con la clasificación obtenida, a pesar de tener un pequeño imprevisto al pinchar el neumático delantero derecho en la segunda pasada por Rodeiro y perder 30 segundos; pero el objetivo aún así fue superado y con creces, lo que los motiva para futuras pruebas.  

 Édgar Vigo: “estamos encantados de regresar al campeonato gallego, donde siempre encontramos un ambiente formidable. El resultado en el rali ha sido sensacional, puesto que el único objetivo era rodar y lograr un puesto en el podium de nuestra categoría para así lograr la venta de este coche y poder participar con el nuevo modelo de Swift en la Copa del Campeonato de España, pero el haber ganado nos enorgullece totalmente, y este triunfo es un premio para todo el equipo que trabajó estos últimos 10 días de manera excepcional para lograr que hoy pudiésemos estar aquí compitiendo, así que por ello se lo dedicamos. Además hemos demostrado que el coche es muy competitivo y que es posible obtener importantes premios con él, a la vez que comprobamos el ritmo de carrera que hemos obtenido en el Campeonato de España la pasada campaña. En definitiva, todos los objetivos cumplidos y lástima de ese pinchazo”.

 En palabras de la actual Campeona de España:“ha sido fantástico regresar al gallego y comprobar todo el cariño de organizadores y aficionados, lo cual te motiva para avanzar y desde aquí les queremos agradecer todo el apoyo brindado, al  igual que a nuestros sponsors,  que siguen confiando en nosotros para que sigamos en este deporte. Empezar la nueva temporada con éxitos nos llena de alegría y ojalá podamos repetir el título obtenido en la temporada pasada, pero por desgracia, actualmente no tenemos el presupuesto cerrado para poder optar a él; estamos en las últimas tres semanas para lograr reunir el presupuesto pero de momento todo está en el aire” 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario