Dos Evo X R4 para los integrantes del equipo Antalsis en el VI Rali Comarca da Ulloa

0 coment

Escrito el 23 de mayo de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

Luis Vilariño llega al “rallye de casa” con el liderato provisional del Campeonato Gallego; Alberto  Otero, tras vencer en la primera cita de la Challenge Renault Twingo en el Nacional de Rallyes

Vilariño: “Es un orgullo llegar líderes a nuestro pueblo y poder defender esa posición delante de los nuestros”

Aunque con poco tiempo para adaptarse al Evo X que pilotará en esta carrera,  Alberto Otero se presenta como serio candidato a un buen resultado

Todo listo para la cuarta cita de la temporada en el Campeonato Gallego de Rallyes. Con el VI Rali Comarca da Ulloa (24 y 25 de Mayo) se inicia la parte más importante de este certamen: los meses centrales del año en los que, como suele ser habitual, y dado el coeficiente de  los rallyes a disputar, se deciden los campeonatos. En estas llegará el equipo Antalsis al rallye de su casa. Organizador y piloto, Luis Vilariño tendrá que defender aquí su posición de privilegio en la clasificación general provisional.

“Este es un rallye especial para todo el equipo” reconoce Luis Vilariño, “corremos delante de nuestras familias y amigos y, además, lo hacemos defendiendo el liderato del Campeonato Gallego. Es el momento en el que, más que nunca, toda la gente que me rodea y me acompaña en esta aventura se une de forma especial en busca de  un objetivo muy claro: una victoria que nos daría alas en pos del título”.

No obstante, la sexta edición del Rali Comarca da Ulloa, al igual que el resto de citas del certamen autonómico de rallyes,  no va a ser un camino de rosas. “El  recorrido” asegura el piloto de Palas de Rei,  “alterna tramos rápidos con otros en los que hay muchos cambios de ritmo. Por eso creo que la carrera va a estar muy igualada, y no podremos despistarnos frente a nuestro principal rival en la lucha por el Campeonato. A la prueba de casa llegamos con el coche completamente revisado, también el acelerador, tras los contratiempos del Rali de Noia. Y es que a partir de ahora llegan los rallyes clave; los que deciden el resultado final de temporada y donde se  debe cometer el menor número posible de errores”.

El enemigo en casa
Una de las novedades en esta edición del Rali Comarca da Ulloa dentro del equipo Antalsis será el vehículo que, para la ocasión, empleará la pareja formada por Alberto Otero y Alberto Rodríguez. El piloto de Melide también corre en casa,   y  además espoleado por   la victoria conseguida en  la Challenge Twingo R2 en el  Rallye de Cantabria   (primera cita de Nacional de Rallyes 2013 para este equipo). Un gran resultado al que en  la Ulloa Alberto Otero intentará dar continuidad… a los mandos de un Mitsubishi Evo X R4 preparado por RMC. Montura con el potencial suficiente para que el joven piloto de Antalsis se convierta también en otro de los aspirantes a la victoria final en el rallye, a poco que las cosas se pongan de cara.

Otero tiene muchos motivos para luchar por el mejor resultado; uno de ellos, el hecho de que en esta edición el Rallye Comarca da Ulloa pase, por fin, por su ayuntamiento natal.

El recorrido

La sexta edición del Rali Comarca da Ulloa se disputa este próximo fin de semana. Será una prueba con dos
etapas y un recorrido formado por  nueve tramos y 95 km cronometrados. Durante la tarde – noche del  viernes
24  de Mayo la cita será por las calles del Concello de Melide, con la disputa del nuevo tramo urbano (1,600 km) .
El sábado 25  los participantes  recorrerán en dos ocasiones  las  cronometradas de  Sambreixo  (6,200 km),
Castelo de Pambre (15,200 km), Monterroso (12,600 km) y Melide (12,800 km)

Todos los tiempos y clasificaciones del VI Rali Comarca da Ulloa en   www.temposfga.eu

Artículos Relacionados...

Deja un comentario