Doblete de Xevi Pons en la Baja Andalucía y victoria en Todo Terreno para Hinojo

0 coment

Escrito el 18 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Nani Roma ha pinchado en el primer tramo y, pese a la remontada, sólo ha podido ser cuarto

La segunda jornada de rallye del fin de semana de la Baja Andalucía ha arrancado con la sorpresa del pinchazo que ha sufrido Nani Roma, que ha llevado a los de PCR a finalizar en la décimo primera posición en el primer tramo. Tras el percance, ha protagonizado una espectacular remontada y ha marcado el mejor crono en las otras tres especiales; pero el esfuerzo no ha sido suficiente para alcanzar el pódium y ha tenido que conformarse con la cuarta posición general. La victoria ha sido pues, de nuevo, para Xevi Pons, que ha rubricado un fin de semana redondo en su regreso a la Tierra con dos victorias y unos puntos que le colocan líder provisional y que demuestran que ha vuelto dispuesto a reivindicar un puesto en el pódium del Campeonato.

La verdadera lucha, sin embargo, se ha vivido entre Ferreyros y Fuertes por la segunda plaza del rallye. Aunque se han ido alternando en esta posición, finalmente la batalla se ha decantado del lado del peruano por tan sólo dos segundos de ventaja; siendo Fuertes tercero.

Tras Nani Roma, cuarto, el quinto puesto ha sido para Rubén Gracia y su Focus WRC; mientras que Albert Llovera ha sido sexto y Pedro Font séptimo; segundo de Grupo N teniendo en cuenta que el vehículo de Pons también pertenece por reglamento a esta categoría y que el de Llovera no se ha considerado como tal.

Entre los dos ruedas motrices, aunque Rubén Sastre ha salido victorioso tras los dos primeros tramos y parecía con opciones de repetir la victoria del día anterior, finalmente ha sido superado por Álex Teixidor, que ha sido el primero hoy.

Dentro del certamen de Todo Terreno, José Antonio Hinojo, que ayer fue segundo, se ha llevado la victoria hoy por delante del ganador del rallye de ayer, José Zaragoza, que ha sido segundo. En esta especialidad se ha vivido también una tensa batalla, en este caso por el tercer puesto, que ha terminado con Antonio López como tercer clasificado y, sólo dos segundos por detrás, Ariel Jatón en cuarta posición.

Un total de 10 coches se han visto obligados a abandonar entre los Todo Terreno; lo que da una idea de la dureza del rallye, que se ha desarrollado en la zona de Huéscar (Granada) y que ha recorrido algo más de 250 kilómetros cronometrados.

El pódium, que ha congregado a multitud de aficionados, se ha celebrado con la presencia de Javier Sanz Merinero, Director Deportivo de la Real Federación Española de Automovilismo;el Alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo; el Alcalde de Huéscar, José María Martínez; y Marina González, Directora de Marketing del Grupo Prisa; así como de numerosas autoridades locales.

La siguiente cita de ambos Campeonatos tendrá lugar el 29 de abril en la localidad almeriense de Vera; en la Baja Almanzora.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario