Doble victoria de Loeb en Francia

0 coment

Escrito el 15 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes, Turismos

,

Sebastien Loeb logró dos victorias de la Porsche Carrera Cup francesa en las dos mangas que se disputaron por las calles del circuito urbano de Pau el pasado fin de semana.

Loeb ya había obtenido victorias en carreras de coches de competición anteriormente, pero estos triunfos logrados en el callejero, estrecho y revirado trazado de Pau, pista parecida a la del Gran Premio de Mónaco, supuso su primera victoria como director de equipo.

“Ahora que yo soy el director del equipo supongo que tengo que hacer todo lo posible por el equipo, incluso ganar carreras”, bromeó el francés.

La primera carrera se celebró el sábado por la tarde, mientras que la segunda se disputó durante la jornada del domingo. Además, Loeb también celebró como su compañero de equipo de su equipo, Jean-Karl Vernay, fue segundo en ambas mangas.

“Estoy seguro que si no hubiera participado aquí él hubiera ganado, es una sensación especial haber logrado la primera victoria de nuestro propio equipo”, dijo Loeb, que partió desde la pole position en ambas carreras. “Yo no sumo puntos para el campeonato, así que para mí lo más importante era ayudar a Jean-Karl para que no le alcanzaran los otros pilotos. Esto me obligó a atacar muy fuerte, en la segunda manga, tuve un pasada de frenada, pero me las arreglé para mantener mi posición. Me gustó mucho también la primera carrera, las pruebas que se corren por la tarde tienen algo especial”.

Loeb volverá de nuevo a competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA – Nokia en el Rallye Acrópolis de Grecia del 25 al 27 de mayo con su Citroën DS3 WRC.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario