Doble podio scratch y una victoria en dos ruedas motrices para RMC

0 coment

Escrito el 23 de julio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La segunda cita doble del Campeonato de España de rallyes de tierra 2012, disputada los días 21 y 22 de julio en Aragón coincidiendo con la Baja España del mundial de todo terreno, ha deparado buenos resultados para RMC Motorsport con la segunda posición lograda los dos días por Oscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi EVO X proto) y la victoria en Dos Ruedas Motrices en el rallye del domingo de Surhayén Pernía-Juan Luis García (Ford Fiesta R2).

Oscar Fuertes y Lucas Cruz han rodado a muy buen ritmo las dos jornadas con el Mitsubishi EVO X proto de RMC, siendo en el rallye del sábado los únicos que se han mantenido en el ritmo de los ganadores, Pons-Amigó, cediendo menos de un minuto al final de los cuatro tramos y más de cien kilómetros cronometrados sobre los que se ha disputado la prueba. El domingo, Fuertes-Cruz han iniciado el rallye en la tercera plaza, pero el accidente del Fiesta Proto de Ferreyros-Vallejo, que ha obligado a neutralizar la tercera especial y anular la última, les ha hecho repetir finalmente la segunda posición del día anterior. Con los puntos sumados en el fin de semana de la Baja, Oscar Fuertes asciende a la tercera plaza de la general provisional del campeonato desde la sexta que ocupaba antes de la doble prueba aragonesa.

Cerca del podio terminaron el domingo Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que lograron la cuarta posición en el segundo rallye del fin de semana con su Mitsubishi EVO IX tras haber tenido que abandonar en el del sábado a causa de un toque que dañó una rueda cuando ocupaban la quinta posición a mitad de prueba.

Exito también para RMC en la categoría de dos ruedas motrices, en la que el Ford Fiesta R2 de Surhayén Pernía-Juan Luis García ha logrado la victoria en el rallye del domingo. Ya el sábado el líder de la Beca RMC había mostrado su rapidez, en su estreno sobre la tierra, pero se vio perjudicado por la neutralización de dos de las cuatro especiales, teniendo que conformarse con la cuarta plaza de la categoría. El domingo, el joven piloto cántabro lideró desde el primer tramo y aunque de nuevo las neutralizaciones acortaron notáblemente el trazado, en esta ocasión todos los participantes en dos ruedas motrices se vieron afectados por igual. 

Juan Carlos Aguado-Daniel Del Rincón, con el otro Fiesta R2 de RMC que compitió en los rallyes de tierra de la Baja, completaron el domingo el doblete del equipo de Roberto Méndez en 2RM, resarciéndose así de la mala fortuna del sábado, cuando un doble pinchazo en el último tramo les dejó sin más opción que terminar el rallye.

Positivo fin de semana también para Pablo Castro-Juan Leal, que competían con su Subaru Impreza en cuya asistencia colaboró RMC a lo largo de las dos jornadas. El sábado un pinchazo les retrasó ligeramente pero no les impidió terminar en una destacable sexta posición, siendo séptimos el domingo tras haber perdido algo de tiempo en la primera especial, en la que fueron novenos, y remontar dos posiciones en la siguiente que, finalmente, sería la última para ellos debido a la ya mencionada anteriormente neutralización del tercer tramo y anulación del cuarto.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario