Diez coches de RMC competirán en la cuarta cita del nacional de asfalto

0 coment

Escrito el 12 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

 Este fin de semana continúa el mes de junio lleno de competiciones con amplia presencia de RMC, que estará en Orense, sede de la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013. Un mes practicamente sin descanso, que ha visto al equipo de Roberto Méndez atender numerosos frentes, desde el nacional de asfalto en el Rías Baixas al de tierra, en Lorca, pasando por el mundial, en Grecia.
 
En el rallye Ourense 2013, RMC alineará un total de diez coches de cuatro marcas diferentes: tres Mitsubishi, cinco Ford, un Mini y un Abarth. A ellos hay que añadir, además, el Seat León que ejerce de ‘coche 0′ oficial del campeonato, y de cuya asistencia se encarga de forma habitual la formación leonesa en todas las citas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Los Mitsubishi serán los competitivos EVO X R4 que tan magníficas prestaciones vienen demostrando en todas las pruebas del nacional. Tanto Alberto Meira-David Vázquez como Jonathan Pérez-Francisco Javier Alvarez y Surhayén Pernía-Juan Luis García han liderado en uno u otro momento en lo que va de temporada, y aunque la victoria no haya llegado aun, las prestaciones de los coches preparados por RMC están fuera de toda duda por lo que en Orense partirán de nuevo entre los principales aspirantes a los puestos de cabeza.
Por lo que respecta a los Ford, serán cinco los Fiesta R2 que tomarán la salida en Orense con el canario Marco Lorenzo y su copiloto, el cántabro Rodolfo Rodríguez, los madrileños Juan Carlos Aguado-Víctor Ferrero, los asturianos Angel Paniceres-Salvador Belzunces y los gallegos Iago Caamaño-Javier Varela y Carlos Iván Alonso-Diego Fernández, siendo para estos últimos su primer rallye del nacional con uno de los Ford de RMC.
El Mini será el ya conocido Coopper de la categoría Nacional 2 con el que compiten esta temporada Oscar Pereiro y Luis Penido, que están disfrutando al máximo al volante del competitivo coche procedente de los circuitos, cuyo potencial en los tramos de rallye está ya más que demostrado.
Completará la amplia expedición de RMC a tierras orensanas el Abarth Punto EVO del vasco Alberto Alonso y su copiloto, Alex Segura, un interesante coche, perteneciente a la categoría nacional 3, en la que compiten los vehículos derivados más directamente de la serie y modelo base de un certamen monomarca organizado por la federación vasca.
La edición número 46 del rallye Ourense se iniciará el viernes por la tarde con el ya habitual tramo espectáculo del polígono de San Ciprián. Un perfecto aperitivo ante el exigente recorrido del sábado, con dos nuevos tramos, ‘Os Peares’ y ‘A Peroxa’, que se unen a los clásicos ‘Toen’, ‘Luintra’ y ‘San Pedro de Rocas’, todos ellos a realizar en dos ocasiones para, junto a una segunda pasada al tramo del día anterior, componer un total de nueve especiales más y totalizar los cerca de doscientos kilómetros contra el crono del rallye orensano.
Más información sobre la prueba en su web oficial http://www.rallyeourense.es
EQUIPOS Y COCHES DE RMC EN EL RALLYE OURENSE
2 Alberto MEIRA-David VÁZQUEZ (MITSUBISHI Evo X)
10 Jonathan PÉREZ-Francisco Javier ÁLVAREZ (MITSUBISHI Evo X)
15 Surhayen PERNÍA-Juan Luís GARCÍA (MITSUBISHI Evo X)
17 Marco LORENZO-Rodolfo DEL BARRIO (FORD Fiesta R2)
39 Óscar PEREIRO-Luís PENIDO (MINI Rallye N2)
46 Juan Carlos AGUADO-Víctor Manuel FERRERO (Ford Fiesta R2)
47 Iago CAAMAÑO-Javier VARELA (Ford Fiesta R2)
53 Alberto ALONSO-Alex SEGURA (ABARTH Punto EVO N3)
54 Ángel PANICERES-Salvador BELZUNCES (Ford Fiesta R2)
56 Carlos Iván ALONSO-Diego FERNÁNDEZ (Ford Fiesta R2)

Artículos Relacionados...

Deja un comentario