David González y Daniel Goberna (Renault Clio R3), mejores clasificados del Trofeo Pirelli en el Rali Ribeira Sacra

0 coment

Escrito el 30 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Con los puntos obtenidos, Javier Cousiño y Santiago Martínez se proclaman matemáticamente Campeones

El Rali Ribeira Sacra era una carrera inédita en el Campeonato Gallego, y suponía el reto de descubrir tramos nuevos para casi todos los pilotos. En lo tocante al Trofeo Pirelli, la ausencia entre los inscritos de Alberto Otero, unida a la quinta plaza conquistada por Javier Cousiño, dejan el título decidido a favor de este último. La gran sorpresa fue encontrarse en las dos primeras posiciones a los Renault Clio R3 pilotados por David González y Miguel Paredes, que convirtieron la carrera en un mano a mano.

Para ilustrar la competitividad reinante en este certamen, basta incidir en el dato de que después de dos días de competición y ocho tramos cronometrados, la diferencia que separaba a los dos primeros clasificados de la carrera (González y Paredes) era inferior a cinco segundos, estando el tercero (López) a poco más de quince.

Miguel Paredes comenzó liderando la carrera, al marcar el mejor crono en el primer tramo, pero Alberto López respondía siendo el más rápido en el segundo y defendiendo esa posición hasta el final de la primera jornada de carreras, por delante de David González y del mencionado Paredes (que habían perdido tiempo en el cuarto tramo, debido a diversos deslices).

Todo cambiaba al inicio de la segunda jornada, en un quinto tramo en que era López quien tropezaba (haciendo un trompo) y donde los Clio comenzaban a escaparse en cabeza, manteniendo una lucha al segundo que finalmente se decidía a favor del vigués González.

 

CLASIFICACIÓN RALI RIBEIRA SACRA 2012 (Trofeo Pirelli)

POSPILOTO-COPILOTOVEHÍCULOTIEMPO
González-GobernaRenault Clio R352:50.6
Paredes-RodríguezRenault Clio R352:55.5
López-FernándezMitsubishi Lancer Evo X53:06.1
Grandal-ReyRenault Clio R353:22.9
Cousiño-MartínezMitsubishi Lancer Evo IX53:51.7
López-MenorMitsubishi Lancer Evo IX53:52.6
Orozco-MíguezMitsubishi Lancer Evo X54:19.1
Barreiro-BarciaMitsubishi Lancer Evo VIII55:15.3
Gonzalves-DíazMitsubishi Lancer Evo VIII55:32.8
10ºOtero-TelmoPeugeot 206 RC56:29.3

 

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario