Dani Sordo hará debutar el nuevo Mini S2000 en Córcega

0 coment

Escrito el 7 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

 Con poco tiempo para descansar recién llegados de Argentina, donde realizaron un gran papel encuadrados en el Ford World Rally Team, Dani Sordo y su copiloto Carlos del Barrio están listos para hacer debutar el nuevo Mini John Cooper Works Super 2000 con ocasión del 55 Rallye Tour de Corse.
El piloto español, que consiguiera sendos podios en los años 2006 y 2007 en esta prueba, dispondrá para el rallye de un Mini John Cooper Works con configuración Super 2000 con apoyo técnico de Prodrive una vez más. El Mini John Cooper Works Super 2000, al que se le han incorporado mejoras ya vistas en el Mini John Cooper Works WRC durante el pasado Rallye de Portugal, cuenta con una brida de alimentación al turbo limitada a 30 milímetros, y otras diferencias con respecto al vehículo habitual de Sordo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, como el spoiler delantero y el alerón trasero.
La emblemática prueba corsa tendrá lugar entre los días 9 y 12 de mayo, y contará con un revisado itinerario con salida en el Sur de la isla, en Ajaccio, y final en Bastia al Norte. Sobre las reviradas carreteras de la isla mediterránea los pilotos deberán disputar un total de 318,23 kilómetros cronometrados, divididos en catorce especiales.

Sordo afronta con ilusión el Rallye Tour de Corse: “Se trata de uno de los rallyes míticos, y que por supuesto me gusta correr. Es una prueba muy técnica en la que hay que ser muy preciso a la hora de posicionar el coche en la carretera. Será además un reto para nosotros cuales son las prestaciones en carrera del Mini en configuración Super 2000″.

La auténtica competeción se iniciará el próximo jueves con la disputa de tres especiales, Pénitencier Coti-Agosta plage, Gare de Carbuccia-Tavera y Sarrola-Plage de Liamone, y un total de 69,48 kilómetros cronometrados.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario