Dani Sordo en puestos de podio en Monte-Carlo

0 coment

Escrito el 18 de enero de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

En su regreso a Citroën, y a pesar de estar en pleno acoplamiento a la conducción del DS3 WRC, Dani Sordo marcha en tercera posición en la edición número ochenta y uno del Rallye Monte-Carlo después de dos jornadas de competición.
Sordo completó los cuatro tramos que componían el primer día de competición de la prueba monegasca en cuarta posición, pero desde el segundo tramo de la jornada de hoy, St Bonnet, de 25,45 kilómetros, ha ocupado el tercer puesto de la clasificación general del rallye hasta finalizar la etapa.
 
Sordo se mostraba ilusionado y cauto en los primeros compases del rallye: “Los tramos tienen partes secas, húmedas, heladas y con nieve, así que las condiciones de grip cambian constantemente. Estoy muy contento por cómo van las cosas. No son las mejores condiciones para explotar todo el potencial del coche. Me queda bastante para acoplarme perfectamente a la conducción del DS3, pero su comportamiento es increíble”, comentaba Sordo nada más marcar el cuarto mejor tiempo en la primera pasada al tramo cronometrado de Burzet-St Martial disputado en la jornada de ayer.
Con los tramos de la jornada de hoy jueves prácticamente cubiertos de nieve y hielo en su totalidad y bajas temperaturas en torno a ocho grados bajo cero, la elección de neumáticos era idéntica para la mayoría de los equipos, optando por montar neumáticos de invierno con clavos. En esas condiciones, Sordo ha sabido sacar partido a una conducción muy inteligente y ha escalado hasta la tercera posición. “Mañana y el sábado nos esperan tramos realmente bonitos y parece que con mucha nieve en algunas partes. Me ha costado encontrar el feeling en algún tramo hoy, pero en líneas generales estoy contento por cómo van las cosas hasta el momento para nosotros”, declaraba desde Valence el piloto español al finalizar el día.

Mañana los participantes del Rallye Monte-Carlo llegarán a Mónaco partiendo desde Valence después de la disputa de tres tramos cronometrados, entre ellos el mítico Sisteron, para afrontar la última y decisiva etapa final en la tarde-noche del sábado en los Alpes Marítimos con el Col de Turini como gran protagonista.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario