Convocada la Selección de Pilotos ASR Rallyeschool

0 coment

Escrito el 2 de abril de 2014 por Bertinho en Rallyes

, ,

ASR Tyres, con el patrocinio de Kumho Tyres, convocan la primera edición de la Selección de Pilotos ASR Rallyeschool

Decoracion1

ASR Tyres convoca la primera edición de la Selección de Pilotos ASR Rallyeschool. Se trata de una iniciativa en la que tanto los aficionados a los rallyes, como pilotos con cierta experiencia, pueden conseguir ponerse a los mandos de un Abarth Grande Punto Evo, con especificaciones Nacional 3, para disputar siete pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Las inscripciones a la Selección de Pilotos ASR Rallyeschool estarán abiertas hasta el próximo 22 de abril, en la página web www.asrrallyeschool.com. A partir de ese momento comenzará el proceso de selección, que se dividirá en dos fases. La primera fase podrá disputarse en el Circuito da Pastoriza durante los días 26 y 27 de abril, o en el Circuito de Kotarr en Burgos el 4 de mayo. De esta primera fase saldrán elegidos el mismo número de pilotos con experiencia previa en competición, que sin experiencia, y todos ellos pasarán a disputar la final en el Circuito da Pastoriza el 10 de mayo. Todos los inscritos en la Selección de Pilotos ASR Rallyeschool recibirán un minicurso de conducción, impartido por pilotos experimentados.

En la fase final se decidirán quienes serán los tres ganadores de la Selección de Pilotos ASR Rallyeschool, un piloto titular, y dos reservas. El piloto titular recibirá un curso de técnicas de conducción y pilotaje, un curso de toma de notas, un seminario de suspensiones, puesta a punto, y reglajes de un vehículo de competición, y un seminario de imagen y relaciones con patrocinadores, medios de comunicación, etcétera. Para los pilotos reserva, también se celebrará un curso de conducción en el Circuito da Pastoriza, a cargo de PTC Escuela de Conducción.

Para el piloto titular, ASR Rallyeschool pondrá a su disposición un Abarth Grande Punto Evo con especificaciones Nacional 3, con el que disputar 7 pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, arrancando en el Rallye Rías Baixas. ASR Rallyeschool se hará cargo en cada prueba de los costes del seguro obligatorio y a todo riesgo, servicio de asistencia, neumáticos para la disputa de cada prueba, la inscripción, consumibles del vehículo, equipamiento y uniformidad deportiva, y licencia de piloto. Así mismo, habrá una página web para el seguimiento del piloto por parte de los medios de comunicación, al igual que notas de prensa, entrevistas, fotos, videos, y un seguimiento en directo a través de Twitter y Facebook.

El Abarth Grande Punto Evo con el que participará el piloto seleccionado, está siendo preparado en estos momentos en las instalaciones de Integra Support, y cumplirá con la normativa de la RFEdeA para la categoría Nacional 3 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

¿Quieres ser piloto? Ven a ASR Rallyeschool, y consigue tu sueño.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario