Convocada la Beca RMC 2013

0 coment

Escrito el 21 de febrero de 2013 por Bertinho en Rallyes

,

RMC Motorsport convoca por segundo año consecutivo la Beca RMC, una iniciativa de promoción ideada por Roberto Méndez para permitir a los pilotos competir con costes asequibles y la máxima igualdad de condiciones en seis rallyes de los campeonatos de España de asfalto y tierra así como en el Rallye RACC, prueba española del Campeonato del Mundo.

La Beca RMC se disputará de nuevo con los Ford Fiesta R2 y está abierta a todos los pilotos, sin límite de edad, que podrán tomar parte tanto con su propio vehículo como con las unidades que RMC ofrece en alquiler.

Para garantizar la igualdad entre todos los participantes, sólo estarán permitidos dos mecánicos por coche en las asistencias y todas las piezas a utilizar en los vehículos han de ser las homologadas por M-Sport para el Ford Fiesta R2. Asimismo, el número de neumáticos a utilizar en cada rallye está limitado por el reglamento particular de la Beca RMC.

El coste de inscripción es de 3000 euros, que se irán devolviendo a los participantes mediante primas de salida de 500 euros por rallye disputado. El ganador final de la Beca RMC recibirá como premio la cantidad de 30.000 euros para gastar en un programa de competición (nacional o internacional) a realizar con RMC durante la temporada 2014.

La Beca RMC 2013 cuenta con el apoyo de Ford, Michelin y el RACC, cuyos logotipos ocuparan la parte destinada a publicidad obligatoria en la carrocería de los vehículos participantes.

Calendario Beca RMC 2013

19-20 abril, Rallye de Cervera (Cataluña) [TIERRA]

17-18 mayo, Rallye de Cantabria [ASFALTO]

20-21 julio, Rallye de Alcañiz (Aragón) [TIERRA]

24-25 agosto, Rallye de Ferrol [ASFALTO]

28-29 septiembre, Rallye Villa de Llanes [ASFALTO]

27-28 octubre, Rallye RACC [MIXTO]

1 noviembre, Rallye Río Lobos (Extremadura) [TIERRA]

-> Descargar Reglamento Beca RMC 2013 (fichero pdf)

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario