Clasificacion Final 48 Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

ALBERTO MEIRA VENCE EL “RÍAS” MÁS VIGUÉS

El piloto de Vincios inscribe por primera vez su nombre como vencedor del Rallye Rías Baixas con una diferencia con respecto al segundo clasificado, Alberto Hevia, de 6.6 segundos

No podía ser de otra forma. Estaba predestinado. El Rallye Rías Baixas más vigués de las últimas décadas finalizó con la victoria del piloto local Alberto Meira. Hacía 21 años que un equipo de la provincia no vencía el Rallye de casa. El último en conseguirlo fue el BMW M3 de Juan Carlos González y Tavo Piñeiro en la edición de 1991.

Alberto Meira entró en la lista de ganadores del “Rías” por la puerta grande. El de Vincios se aupó al liderato de la general en el segundo tramo del rallye y logró defenderlo hasta el final. Con su Mitshubishi Lancer EVO X, Meira y Bañobre vencieron en cinco de los diez tramos que se han disputado: las dos pasadas al Monte Alba, la primera a Ponteareas y las dos de As Neves. Al final concluyeron la prueba viguesa con 6.6 segundos de ventaja sobre Alberto Hevia, que se tuvo que conformar con el segundo puesto. El piloto asturiano, que llegó al “Rías” tras vencer el Rallye de Cantabria, le puso las cosas difíciles al de Vincios. Firmó el Scratch en el penúltimo tramo de la prueba viguesa, le recortó 14.9 segundos a Meira y se colocó a tan sólo 1.9 del piloto local a falta de la disputa de la última cronometrada, pero fue incapaz de culminar su remontada.

Al tercer cajón del podium de este 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo se subió Víctor Senra. El del Mitshubishi Lancer Evo X acabó segundo la primera epata pero en la segunda tuvo problemas con la caja de cambios y Alberto Hevia consiguió superarle en la clasificación. Jonathan Pérez le “amenazó” posteriormente, con arrebatarle ese tercer puesto pero se vio obligado al abandono en el último tramo así que fue Senra el que lo consiguió.

A las puertas del podium, se quedó el Porsche 911 GT3 CUP R de Miguel Fuster, una meritoria posición teniendo en cuenta los contratiempos sufridos en este rallye (se le caló el coche en el primer tamo, fue penalizado con un minuto por adelantarse en un control horario y tuvo que disputar el tramo de Ponteareas con una rueda de repuesto al haber pinchado en Fornelos). Otro Porsche, el del canario Luis Momzón, concluyó en el quinto puesto mientras que al sexto se auparon los hermanos Pais. Los vigueses cumplieron y con creces en el rallye de casa confirmando además las buenas sensaciones que habían ofrecido en Cantabria, donde fueron séptimos. En el “Rías” ese lugar lo ocupó Joan Vinyes. El octavo puesto fue para Enrique García Ojeda y el noveno para los hermanos Vallejo. Tras haberse despedido en la primera etapa de cualquier opción de victoria, por el hecho de haber corrido tres tramos con una rueda de “galleta”, el equipo lucense trató de divertirse y agradar al público en la jornada del sábado. Y no sólo lo consiguió, sino que también logró situarse en el Top Ten, una lista que cerró Gorka Antxústegui.

De los 72 equipos que finalmente tomaron la salida en este 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo, no consiguieron finalizarlo 21, entre ellos favoritos a hacer algo importante como el piloto que llegaba liderando la clasificación general provisional del Campeonato de España de rallyes Jonathan Pérez, Eugenio Mantecón, Daniel Marbán, Francisco Cima y los gallegos Alvaro Muñiz e Iván Ares.
Si consiguieron acabarlo el ex futbolista Santiago Cañizares y el ex ciclista profesional Oscar Pereiro. El particular duelo que mantienen en cada rallye, lo ganó en este caso el de Mos. Pereiro, Luis Penido y su Suzuki Swift concluyeron el “Rías” en el puesto 32 a 18:08:9 del líder mientras que el Suzuki de Cañizares y Ricardo Ranero lo hizo en el puesto 40.

Otras clasificaciones. Copas y Trofeos

Pablo Pazó logró la victoria de forma incontestable en la Copa Suzuki Swift 2012. El vigués le sacó 1.09.5 a Marcos Rodríguez y 1:42:6 al tercer clasificado, Víctor Pérez.

Otro vigués, Pedro Freire, se impuso también en el Trofeo Suzuki 2012 de este Rías. Y lo hizo con más de 2 minutos sobre Paulo Gradaille.

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, primer puesto para Joan Vinyes, segundo para Enrique García Ojeda y tercero para Gorka Antxústegui.

En el Rallye que corrieron de forma paralela los vehículos fuera de homologación se impuso el equipo formado por Ramón Rodríguez y Rubén Rodríguez con un Peugeot 309 GTI 16V.

Ceremonia de Entrega de Trofeos

Los mejores pilotos del 48º Rallye Internacional Rías Baixas Vodafone Concello de Vigo recibieron sus galardones en la Ceremonia de Salida que se celebró en la Puerta del Sol de Vigo. El acto contó con la presencia, entre otros, del presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y los representantes de las tres principales instituciones que apoyan el rallye; el Alcalde de Vigo Abel Caballero; el Director Xeral de Deportes da Xunta de Galicia José Ramón Lete; el Concejal de deportes de Vigo Manel Fernández y la Diputada provincial Marta Iglesias

Pese a la lluvia también fueron muchos los aficionados al motor que se dieron cita en el kilómetro cero de la ciudad de Vigo para homenajear a los grandes protagonistas de este Rallye.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario