Cinco de cinco para Xevi Pons en el nacional de tierra

0 coment

Escrito el 23 de julio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

 

El piloto del RACC Xevi Pons va directo al que podría ser su segundo título de Campeón de España de Rallyes de Tierra tras imponerse en las dos pruebas puntuables disputadas este fin de semana en el Rallye de Tierra de Aragón, carreras que se celebraron conjuntamente con la Baja España Aragón. El otro piloto del RACC presente en la cita aragonesa, Albert Llobera (Fiat Grande Punto), se situó una vez más entre los mejores alzándose con la victoria en el Grupo N.

El piloto catalán, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X y copilotado por Xavier Amigo, se impuso con total autoridad en las dos pruebas puntuables independientemente para el certamen. Esta doble victoria le permite liderar el nacional de rallyes de tierra con 50 puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, cuando quedan tan sólo dos carreras para el final del campeonato. El del RACC, campeón en el año 2008, va camino de un récord, y es que se ha impuesto en los cinco rallyes del nacional celebrados esta temporada.

El andorrano Albert Llobera y su copiloto Alex Haro, con un Abarth Grande Punto S2000, disputaron un gran fin de semana en las dos citas aragonesa del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Fueron los mejores en su categoría finalizando séptimos, en ambas se llevaron la victoria del Grupo N. El sábado, cuando el del RACC peleaba por el quinto puesto, se vio retrasado por un pinchazo, lo que le hizo perder mucho tiempo. El domingo Albert tenía el podio en el punto de mira, pero la neutralización del último tramo debido a un accidente le impidió pelear por la tercera posición, a la que tenía opciones. A pesar de esto, el andorrano sigue con sus opciones al título en la categoría del Grupo N, en la que es favorito.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario