Carlos Sainz y Luis Moya vuelven a la acción con un Porsche 911

0 coment

Escrito el 8 de marzo de 2012 por Bertinho en Historicos, Rallyes

, ,

IV Rally de España Histórico Campeonato de Europa

Carlos Sainz y Luis Moya vuelven a la acción. Y lo harán compartiendo el habitáculo de un Porsche 911 grupo 4 de 1981 en el Rally de España Histórico. La pareja bicampeona del mundo ha elegido la prueba del Campeonato de Europa para volver a competir, y van a ser los máximos protagonistas a lo largo del fin de semana, que arranca mañana jueves con la salida en el Palacio Real de Madrid, y proseguirá el viernes y sábado con los tramos y la competición centralizada en Ávila.

“Me hace mucha ilusión volver a correr en Madrid y hacerlo con un Porsche 911″, manifestaba Sainz. “Cualquier aficionado a esta especialidad, y yo soy obviamente uno de ellos, estaría encantado de conducir un 911 grupo 4 de aquella época, un vehículo que ha dejado huella y que era de los que ganaban en España durante esos años de mis comienzos, en manos de pilotos de la talla de Antonio Zanini o Beny Fernández. Fueron coches muy espectaculares y, sin duda, de los que más he admirado. Además, también me hace ilusión volver a correr con Luis Moya, en una prueba en la que corre mi hermano, con tramos que conozco de hace un montón de años. Surgió la posibilidad y gracias a Porsche hemos podido poner en marcha este nuevo proyecto en el que ante todo quiero divertirme, pero como siempre también quiero intentar ganar”, aseguraba Carlos, que es un apasionado de Porsche y reconoce que con el dinero de sus primeros contratos se compró un 911. “A partir de ahí he sido fiel a la marca siempre”, confiesa.

Luis Moya por su parte asegura que “estoy ansioso por tomar la salida. Lo hemos pasado genial entrenando, aunque me he tenido que tomar alguna biodramina para no marearme. Hacía seis años que no me montaba con Carlos, desde que corrimos el Shalymar con un Skoda, y llevo doce inactivo. Pero ha sido muy divertido, ya que parecíamos abueletes contando batallitas, y nos han dejado un Porsche 911, que es un cochazo y me ha permitido adaptarme de nuevo. En carrera, ya con la adrenalina, no creo que vaya a acordarme de los mareos. Tenía miedo por ver si aún me acordaba de tomar notas, pero esto es como la bicicleta, que cuando aprendes a montar ya no se te olvida nunca. Animo a la gente a acercarse, tanto a la salida en el Palacio Real de Madrid como a los tramos y a Ávila, porque los coches con que competimos son muy espectaculares y seguro que lo pasarán bien”.

Rubén Garay, Gerente del Centro Porsche Madrid Norte, principal patrocinador, mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Carlos Sainz: “Para nosotros es un orgullo que un piloto de la talla de Carlos regrese a los rallys y lo haga con un vehículo de nuestra marca, tan vinculada históricamente al mundo de la competición”.

El Porsche de Sainz y Moya es un 911 SC preparado en Francia por el equipo SMG. Lleva un motor bóxer de tres litros que desarrolla 330 caballos de potencia, una caja de cambios de relación cerrada y dispone de diferencial autoblocante y frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas. Su peso total es de 975 kilos. Ya estuvieron probándolo hace un par de semanas en Francia, y volvieron con muy buenas sensaciones. Montará los nuevos neumáticos Pirelli P7 Corsa Classic, que han sido cedidos por la marca italiana con la que lograron sus dos títulos mundiales en 1990 y 1992.

Además del Porsche de Sainz y Moya, habrá 31 vehículos de la firma de Sttutgart en la salida en el Palacio Real de Madrid. Casi la mitad de los 76 participantes, tanto de velocidad como de regularidad, correrán con un vehículo e la marca. Entre ellos también habrá que prestar especial atención al del hermano del bicampeón, campeón de España hace dos años y ganador del Rally de España en 2010, Toño Sainz, o al del triunfador en las otras dos ediciones disputadas de la prueba, Jesús Ferreiro.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario