Carchat-”Leites”, un paso más hacia el título de la Copa Suzuki 2011.

0 coment

Escrito el 6 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, ,

Joan Carchat-Claudi Ribeiro”Leites”, respondieron a la presión añadida de tener que superar el abandono en el pasado Príncipe de Asturias, con un podio (segunda posición) en el Rally Sierra Morena, penúltima prueba del calendario de la Copa Suzuki Swift 2011.
El equipo del Automóvil Club de Andorra completó una excelente actuación, estuvieron entre los mejores durante toda la jornada y superaron con eficacia el momento complicado del rally, última especial de las secciones matinales, cuando se encontraron el Suzuki de Santi Cañizares accidentado en mitad de la especial.

Durante las jornadas previas al rally, Carchat se las prometía muy felices, la aparición de la lluvia parecía favorecer sus intereses. En el momento de la verdad, el asfalto de las especiales estaba seco pero muy resbaladizo en algunas zonas. Sin duda el piloto andorrano no está teniendo suerte con la climatología durante esta temporada.

El esperado duelo entre Pazó y Carchat se inició en la especial inicial del rally, aunque con Victor Pérez como invitado inesperado. El cántabro estuvo muy rápido en el primer paso por Pozoblanco (25,29 km) y superó en 7 décimas a Carchat. La dinámica no varió durante las secciones matinales y el intercambio de diferencias fue constante. Al reagrupamiento de mitad de carrera se llegó con Pérez como líder y con el piloto andorrano a menos de 3″. Todo estaba por decidir, aunque los rivales directos a la Copa Suzuki 2011 estaban más distanciados.
Al inicio de la tercera sección, Carchat aumentó el ritmo y se situó al frente de la Suzuki Swift al superar en 9″ a Pérez, la lucha continuó en la siguiente, las diferencias, aunque menores, se invirtieron y además Pablo Rey con su scratch también se postuló para el triunfo en Córdoba. Precisamente el final de rally de Rey resultó espectacular y desbancó de la primera plaza a Carchat que al final subió al segundo escalón del podio.

Me he encontrado cómodo en las especiales, nuestro ritmo era bueno y he visto desde el inicio que nuestros rivales en la Copa se quedaban un poco rezagados. Era importante no cometer errores y creo que lo hemos conseguido. Después del abandono en la anterior prueba era prioritario estar entre los mejores en Córdoba para mantener nuestras opciones a ganar la Copa y lo hemos conseguido. De todas maneras hay que reconocer que el triunfo se nos ha escapado debido al excelente final de rally que ha hecho Pablo Rey, una lástima… . Eran las palabras de un Carchat muy satisfecho, a pesar de todo, después de conseguir su quinto podio de la temporada en la Copa Suzuki 2011. Además, contestaba de esta manera la ser requerido sobre uno de los momentos delicados de la jornada. Nos encontramos a Cañizares en el tramo com problemas, adelantarlo era muy justo. Después de conseguirlo seguimos a un ritmo más relajado, dimos por hecho que la especial se neutralizaría … en fin no se. Al final hubo algo de confusión, pero todo se arregló, seguimos el rally con normalidad y el segundo puesto final fue sin duda una buena recompensa. Iremos a Madrid con la intención de redondear la temporada con un triunfo en la Swift 2011.

Como se puede comprobar la mente del equipo andorrano está puesta en el Rally Comunidad de Madrid-RACE, última prueba de la Copa Suzuki Swift 2011 y en el que se decidirá la clasificación final de este certamen.

Clasificación del 29º Rallye Sierra Morena – Copa Suzuki Swift

1.- Rey-Uzal 1h47’24.3 , 2.- Carchat-”Leites” a 0’36.1 , 3.- Victor Pérez-Del Barrio a 0’39.5 , 4.- Pazo-Garcia a 2’00.8, 5.-Viloria-Fariñas a 3’31.2 ,

Artículos Relacionados...

Deja un comentario