Carchat-”Leites” quieren recuperar una posición de podio.

0 coment

Escrito el 2 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, , , ,

Un escenario nuevo, el del 29 Rally Sierra Morena, para seguir luchando por el mismo objetivo, la Copa Suzuki Swift 2011. Así pues, Joan Carchat-Claudi Ribeiro(Leites) correrán el próximo sábado (día 5) en la prueba andaluza de la Swift, para mantener las opciones al triunfo final. Cabe mencionar que, la regularidad del equipo del Programa Junior del Autmóvil Club de Andorra, cuatro podios en cinco carreras, les ha llevado hasta las posiciones delanteras del mencionado certamen desde la prueba inicial.

Hasta la cita de Oviedo (Príncipe de Asturias), la recta final de la temporada se preveía relativamente plácida, pero la rotura de cambio de velocidades en la última especial del rally asturiano no da opción a un nuevo tropiezo, esta es la opinión del piloto andorrano: En los dos rallys que faltan para completar el calendario de la Suzuki, no podemos fallar. Tendremos que ir rápido pero asegurando el resultado, las diferencias entre los primeros son mínimas y no puntuar en una de las carreras equivaldría a perder de manera definitiva nuestras opciones. Hay que luchar para recuperar la regularidad que hemos tenido en los primeros rallys de la temporada. Cabe destacar que, a pesar del incidente que le obligó a abandonar el Príncipe 2011, la situación sigue favorable a Carchat, se encuentra en la segunda plaza de la Suzuki, a siete puntos de Pazó, pero el descuento del peor resultado le es claramente favorable.
El escenario del Sierra Morena es completamente diferente a los rallys disputados en el norte de España, estas son las referencias que le han llegado al piloto del ACA : Me han dicho que las carreteras de las especiales se parecen a la prueba que corrimos a principio de abril en La Vilajoyosa. Veremos que nos encontramos en los reconocimientos de las cuatro especiales que componen el recorrido, también hay que tener en cuenta que el último bucle se correrá de noche… ¿ El Suzuki ? Pues, hemos reparado el cambio y revisado el resto … poca cosa más podíamos hacer.

La Escuderia Rall Racing Córdoba ha preparado, para la 29ª edición de su rally, un recorrido con 8 tramos de velocidad (4 diferentes), que se distribuirán en bucles de dos también se disputarán dos veces cada bucle. Pozoblanco (25,29 km) y Villanueva (14,86 km) forman el bucle inicial mientras que Villaviciosa (24,84 km) y Ermitas-Trasierra (12,57 km) decidirán de manera definitiva la clasificación final. En total 612,98 km, de los que 155,12 km se disputarán contra el crono.

El Sierra Morena 2011 se iniciará en las instalaciones del concesionario Mercedes de la capital andaluza (Parque de asistencia) a las 7h00 del próximo sábado (día 5). La llegada al podio final, ubicado en el Paseo de la Victória (Cordoba), a partir de las 21h30 del mismo sábado.

Clasificación provisional de la Copa Suzuki Swift 2011.

1.-Pablo Pazó, 96 puntos, 2.-Joan Carchat, 89 p., 3.-Pablo Rey, 72 p., 4.-Surhayen Pernía, 57 p., 5.-Antonio Viloria, 44 p.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario