Carchat-Leites ganan la Copa Suzuki Swift 2011

0 coment

Escrito el 28 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

,

Joan Carchat-Claudi Ribeiro”Leites”, eran los favoritos al título de la Copa Suzuki Swift 2011 e hicieron buenos los pronósticos. La tercera plaza en la clasificación final de la Swift del Rally Comunidad de Madrid – RACE, fue suficiente para que Carchat se convirtiera en el cuarto vencedor de la copa monomarca de Suzuki.
Para el equipo del Automóvil Club de Andorra la prueba resultó tensa y muy complicada, tuvieron que sortear diversos obstáculos, algunos habitual en un rally, y otros … entre los atípicos cabe destacar el toque con un jabalí en el enlace final de la primera jornada de competición.

La 1ª etapa, se inició en el circuito del Jarama, no era el escenario preferido por Carchat pero salió airoso del reto. A partir de aquí encontró un buen ritmo de competición y acabó esta fase inicial en segunda plaza de la Swift a 4″ de Victor Pérez, pero con sus rivales directos al triunfo de la mencionada Copa por detrás.
Todo parecía en orden, pero, como queda dicho, en el enlace hasta la asistencia final un jabalí se cruzó en el camino de Carchat y la parte delantera derecha de su Suzuki sufrió graves consecuencias. Su equipo de mecánicos trabajó rápido y bien, pero las consecuencias que se podían derivar del toque eran toda una incógnita.
Carchat-Leites empezaron la 2ª etapa con preocupación pero decididos a luchar hasta el final. La primera pasada por Canencia y Morcuera transcurrió con normalidad relativa. Carchat era líder después de estas especiales, pero con problemas en la zona del toque. Los mecánicos tuvieron que trabajar a contrareloj y a pesar de todo no pudimos evitar una penalización de 20″ en el control de salida de la asistencia.
En la continuación la situación se fue estabilizando, el Suzuki dejó de tener problemas y el piloto andorrano hizo el resto. Incluso se permitió el lujo de marcar un scratch parcial en el Atazar, penúltima especial del rally.

Se me ha hecho un rally muy largo, iban pasando las especiales pero seguía faltando mucho. Por suerte todo se ha acabado como deseábamos y hemos conseguido el título de la Swift 2011, el gran objetivo de la temporada Así comentaba el piloto del A.C.A., el que muy probablemente haya sido el rally más complicado de su, corta pero intensa, carrera deportiva. Además no dudaba en afirmar que el momento más complicado del fin de semana ha sido el incidente con el jabalí. Después de impactar pensé que todo se había acabado, el golpe fue muy fuerte y el Suzuki no es precisamente un coche muy robusto. Como pude llegué a la asistencia y aquí empezó la lucha para seguir en carrera, los mecánicos han hecho un gran trabajo y gracias a ellos he podido seguir en carrera. Por cierto que cuando he iniciado la segunda etapa, vigilar los lados de la carretera era una obsesión. Por suerte todo ha acabado de la mejor manera.

Carchat da por finalizada su primera temporada en el Campeonato de España de rallys de asfalto con un balance muy positivo. En estos momentos, además de celebrarlo, espera que la experiencia acumulada este año le sirva para tener la oportunidad de seguir mostrando sus cualidades en próximas ediciones del mencionado certamen.

Clasificación del II Rally Comunidad de Madrid – RACE/ Copa Suzuki Swift.

1.-A. Monarri-R. Sanjuan, 1h32’40.0 , 2.-P.Pazo-JR Seoane, a 0’01.4 , 3.-J. Carchat-Leites, a 0’05.7 , 4.-S.Pernia-B.Odriozola, a 0’23.8 , 5.-D.Pinilla-D.Fernandez, a 0’46.7 .

Artículos Relacionados...

Deja un comentario